Según la fecha de la grabación, el asalto ocurrió el pasado cuatro de marzo, en punto de las 18:49 horas. La joven pareja iba caminando de la mano en la colonia Polígonos, cuando repentinamente se les acercó una motocicleta y les cerró el paso.

En el instante uno de los sujetos se bajó. Al ver la acción el joven soltó a su novia y corrió rápidamente para no ser alcanzado, en ese momento la chica siguió caminando. El asaltante confundido, giró hacia la joven y le quitó el teléfono celular que llevaba en la bolsa de su chamarra, luego regresó a la motocicleta y junto a su cómplice se dio a la fuga.

La joven, visiblemente sorprendida siguió su camino. En tanto, un hombre que metros más adelante estaba abriendo la puerta de su casa presenció los hechos que ocurrieron en apenas 10 segundos.

Entre los comentarios los internautas dividieron opiniones entre los que justificaron la acción del joven señalando que hubieran hecho lo mismo y otros que era mejor que no los asaltaran a los dos sino a uno, otros se burlaron de la “valentía del joven”, mientras muchos más señalaron que ante el clima de violencia secuestro y desapariciones de mujeres cómo era posible que él la dejara a su suerte con el gran riesgo de que le hubiera pasado algo grave.

Cayó banda que asaltaba en unidades del Mexibús

El pasado abril, una banda de asaltantes, conformada por cinco personas, fue detenida. De acuerdo con los reportes, operaban en las unidades de la Línea 1 del Mexibús y amedrentaban con un cuchillo a sus víctimas para que les dieran sus pertenencias.

La aprehensión de los sujetos se hizo gracias a que un pasajero que acababa de ser amenazado y asaltado hizo señas a una patrulla que se encontraba circulando sobre la misma vialidad. Los uniformados atendieron el llamado e interceptaron a la unidad, a la cual ingresaron para detener a los culpables que portaban un cuchillo curvo.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@QuePocaMadre_Mx)

Inseguridad en Ecatepec

En el 2020, datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI señalaron que en Ecatepec el 94.4% la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura en su ciudad.

La cifra significó un aumento de 2.4 puntos porcentuales respecto a los últimos registros de seguridad urbana de la encuesta realizada en diciembre de 2019, la cual mostraban un 92% de percepción de la inseguridad en ese municipio

El transporte público es uno de los lugares más afectados por el delito en Ecatepec, pues el 94.4% de la población de esta localidad urbana se siente inseguro durante sus traslados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con el regreso a la normalidad, luego de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, hubo un repunte en delitos como los asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.

(Foto: Wikipedia Commons)
(Foto: Wikipedia Commons)

El 83.3% de la población del municipio presenció o escuchó sobre robos o asaltos en los alrededores de su vivienda, y el 73.4% ha identificado disparos frecuentes con armas de fuego cerca del lugar en el que viven.

En cuanto a la percepción del desempeño gubernamental, 9 de cada 10 habitantes de Ecatepec consideraron que su gobierno local ha sido “nada efectivo” o “poco efectivo” para resolver los problemas que enfrenta su ciudad.

Sólo el 8.3% de la población mayor de 18 años en Ecatepec consideró que el gobierno de su ciudad fue “efectivo” para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano; la peor percepción de efectividad gubernamental en todo el país.

Fuente: Infobae.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

A DOS AÑOS DEL PRIMER ...

Ciudad de México. El 27 ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

ALERTA: REVELAN MÁS DE ...

Luego de analizar 591 ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

STEPHEN HAWKING EXPLICA ...

¿Qué había ...

OPINIÓN

CARLOS JOAQUÍN, UN ...

Muy cuestinados han sido los funcionarios que ...

GOBERNADORA MARA LEZAMA, ...

La gobernadora Mara Lezama contará con ...

LOS 87 DE ELIO ...

“La Última Palabra” ...

LOPEZOBRADORISTAS SE ...

 Una de las exigencias para exponer a ...

GOLPE DE ESTADO A ...

“La última palabra” ...

¿AUSTERIDAD EN EL INE? Y ...

Creer que son un ente aislado, supra nacional ...

AVANZAN INCONFORMIDAD EN ...

“La última palabra” ...

Narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR

Bacalar.- Uno de los ejes prioritarios del presidente municipal de Bacalar, “Chepe” ...
Chetumal. – En busca de la construcción del municipio que todas y todos queremos, la ...
Bacalar. En el marco de la Reunión Extraordinaria de Trabajo del Comité Pueblo ...
Cancún Q. Roo.- La candidata a diputada local del partido Movimiento Autentico Social (MAS) ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17