Más que un frente, movimiento o grupo se trata de una secta de extrema derecha recalcitrante de los que sueñan con convertir a México en la quincuagésima-primer estrella de la bandera norteamericana. De ahí el fracaso a tantas iniciativas, aunque cuenten con recursos hartos y periodistas a modo.

Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo

El jueves 6 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió nota diplomática a Washington para pedir explicación del financiamiento al grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI, fundado y lidereado por Claudio X González, líder y promotor también del grupo “Va por México” que se forma con PRI, PAN y PRD. No es la primera ocasión del activismo de Claudio jr. Antes ya ha sido cofundador y expresidente de Fundación Televisa, Mexicanos Primero, Bécalos, en fin. Supuestamente MCCI es “una organización sin fines de lucro que combate la corrupción a través del periodismo de investigación”.

En 2020 anunciaba que formaría un nuevo movimiento llamado “México si es Posible” supuestamente un movimiento con al menos 100 organizaciones. (un fracaso más)

Realmente con tantos intentos, recursos económicos, recurso de medios de comunicación y activismo empresarial afín muy poco ha logrado; destaca en su activismo la elaboración y presentación de decenas de amparos contra iniciativas de AMLO, así por ejemplo en el caso del Aeropuerto de Texcoco se documentan 147 amparos; de igual manera MCCI mediante amparos ha intentado frenar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, y la refinería Dos Bocas.

El activismo de Claudio X. González ni lo ha posicionado como opositor serio o líder de confrontación argumentado, su nivel va de la mano de Gilberto Lozano y su grupo Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) éste integrado también por Pedro Luis Martín Bringas (Soriana), Pedro Ferríz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal Carranza, en total 67 personas. Más que un frente, movimiento o grupo se trata de una secta de extrema derecha recalcitrante de los que sueñan con convertir a México en la quincuagésima primer estrella de la bandera norteamericana. De ahí el fracaso a tantas iniciativas, aunque cuenten con recursos hartos y periodistas a modo.

El reciente señalamiento del presidente desnuda la obtención de apoyo extranjero a sus fallidas acciones, si en México no prenden sus iniciativas, pues con más apoyo de Estados Unidos podría ser que sí.

Tanto Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, FRENAAA y corifeos que –bien pagados- lo siguen, muy pronto deberán de explicar el porqué de los apoyos económicos de Estados Unidos, la ruta de ese dinero, el financiamiento a quien fue destinado como destino final –¿periodistas acaso?, ¿cuáles?, ¿medios? ¿abogados que tramitan amparos?

El objetivo de estos personajes no es luchar contra la corrupción o la impunidad, ni mejorar la educación ni hacer crecer el desarrollo tecnológico; su objetivo único se reduce al golpismo; golpear por todos sus medios al Presidente López Obrador para destituirlo. En ese objetivo han empeñado toda su inteligencia y en algunos casos como el de Gilberto Lozano terminan por llegar a la esquizofrenia.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) deberá por medio de la Embajada Norteamericana responder la nota diplomática mexicana.

Para Claudio X y seguidores será su enésimo fracaso de cara a su objetivo sin embargo ya es un modo de hacerse allegar recursos y vivir de ello, solo que hoy ya están en violación de artículos constitucionales.


 

Gracias por su lectura y recomendación en redes.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, labora en Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.sinlineamx.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx y en Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us


 

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

VIDEO: EL CÁRTEL DE SINALOA ...

Usuarios han difundido a ...

CAPTAN EN VIDEO EJECUCIÓN EN ...

TAMAULIPAS. Un video ...

CRECE EL PODER DEL NARCO EN ...

Anabel Hernández: ...

VIOLENCIA SIN LIMITES: GRUPO ...

Cuatro elementos de la ...

PLANTAS EN CASA, LOS GRAMOS ...

La ley fue previamente ...

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Al reconocer a las y los ganadores de la contienda electoral del domingo pasado, en ...
Chetumal.- Con el objetivo medular de promover el desarrollo de la creatividad en la ...
En un ejercicio democrático y con la convicción de escuchar a todos los sectores de ...
CANCÚN, QROO, 04 DE MAYO.- Ante el cambio climático, el candidato ciudadano de la ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17