Andrés Luévano Pinedo, tenía 24 años de edad, había decidió vivir al máximo el presente, luego de que ganara la batalla contra el cáncer en dos ocasiones.

Fue en la etapa de la adolescencia cuando  le detectaron cáncer tenía 16 años de edad.

“Fueron tres años  que estuvimos batallando con la cáncer; fue un muchacho que nos enseñó en ese momento a luchar, porque nunca se quejó; él recibió 68 quimioterapias de 6 horas cada una, lo llevábamos y gente que se sentaba con él a tomar las quimioterapias  nos llegó a decir no saben lo bien que me siento cuando estoy sentada junto a él porque me inyecta esa energía, esas ganas de seguir viviendo”, dijo Rocío Pinedo, madre de Andrés.

Después de una operación a corazón abierto lograron retirarle el resto del tumor y después de 8 meses de sesiones quedó en recesión, por fin la familia sintió que habían vencido a la enfermedad. Sin embargo, al año y medio jugando con unos amigos Andres se quebró el brazo al recargarse y fue cuando le detectaron otro tumor, mismo que logró también superar.

“Vamos otra vez al sufrimiento, a la misma historia, afortunadamente ya no llevó quimioterapias, él sufrió porque estuvo cerca de 2 meses quebrado de su brazo, no le podíamos hacer nada, porque en ese momento la única opción que teníamos era amputárselo, yo no quería , yo quería salvarle su brazo,  porque a parte a él le encantaba dibujar, le encantaba armar legos, todo le encantaba armar, entonces pensar que no tuviera un brazo, creo que hubiera podido, pero a mí me hubiera dolido mucho que le fueran amputar un brazo. Se buscó la operación más viable y después de dos meses se encontró cura y quedó excelentemente bien; se le hizo un injerto de hueso de cadáver, salió de la operación, le hicimos los estudios y salió negativo en células cancerígenas”.

Después de la difícil prueba de la vida, Andrés decidió tatuarse un ave fénix, porque decía que había resurgido  de entre las cenizas.

“Cuando entró en recesión la primera vez, le dijo  a su papá, me quiero tatuar, me quiero tatuar un ave fénix tenía un tatuaje en su pierna izquierda, él decía que porque resurgió de las cenizas, voy a empezar mi vida otra vez, él nació en ese momento, él así lo sentía. Se tatuó un cocodrilo porque él estuvo en tratamiento con mitocondria de cocodrilo para el cáncer con ese medicamento, un tratamiento alternativo.  Nosotros le subíamos las defensas, porque las defensas del cocodrilo son exactamente iguales, entonces él dijo ‘en honor a lo que me comí me voy a tatuar un cocodrilo’”.

Andrés logró graduarse  de ingeniería arquitectónica y trabajaba; se caracterizaba por tener muchos amigos y simplemente había decidido disfrutar la vida, pero con responsabilidad.

“Me decía ‘yo no sé cuánto tiempo esté aquí  y el tiempo que esté aquí quiero vivirlo, quiero disfrutarlo, quiero hacer lo que yo quiera hacer’, pero siempre fue responsable”.

Sin embargo, el pasado 16 de enero un conductor en presunto estado de ebriedad se pasó la luz roja del semáforo impactando el Uber en el que Andrés  regresaba a su domicilio después de haber estado en casa de uno de sus amigos.

“El sábado me dijo: ‘ma estoy jugando con unos amigos Turista’ y me mandó una foto donde estaban jugando; eran las 11 y algo de la noche, no era tan noche; sólo  le dije no te vengas tan noche, me dijo: ‘sí ma, no te apures al rato nos vemos’. Una hora después le mando un mensaje y me dijo sigo jugando al rato voy , yo me quedé dormida pero a las 3 de la mañana me despierto y veo que no ha llegado, le mandoun mensaje; ‘hijo ¿dónde estás?’ y ya nadamás lo recibe pero no lo ve, pasa el siguiente día y pensé ‘se le descargó’”.

A las 4 de la tarde, sus padres comenzaron a buscarlo en casa de sus amigos, hospitales, Cruz Roja, hasta que llegaron a la Fiscalía del estado en donde tuvieron que reconocer su cuerpo y les dieron la noticia de que Andrés había tenido un accidente.

En los videos que han circulado en redes sociales se puede ver el momento en que el conductor del vehículo se pasa la luz roja del semáforo en la avenida Luis Donaldo Colosio e impacta el Uber en el que el joven viajaba. Andrés sale eyectado del vehículo; el presunto responsable baja de la unidad y, al ver el cuerpo tirado de Andrés,  lejos de ayudar se da a la fuga  junto con su acompañante, una mujer.

Las cámaras de una plaza también captaron el momento en que la pareja se retira del lugar caminando. Videos que su madre ha preferido no verlos.

Su familia confía en que las autoridades harán su trabajo y que la justicia tarde o temprano llegará.

“Eso le corresponde a las autoridades, las autoridades nos están apoyando, en todo lo que se refiere a la investigación, entendemos que es un proceso y quiero confiar en que las autoridades van a seguir haciendo su trabajo.

Confío en que se haga justicia, porque se cometió un error y pues fue una estupidez de un ser humano y tiene que pagar”.

El pasado jueves, en el lugar del accidente, amigos y familiares se reunieron para hacer una vigilia para iluminar su camino.

En el lugar, la familia de Andres hizo un llamado para que casos como éste no se vuelvan a repetir.

“Quisiera que mi hijo fuera el último, pero desafortunadamente no va a ser así; van a venir otros Andreses, van a venir otros papás llorando, porque no van a entender”, dijo Luis Gerardo Luévano, padre de Andrés.

EXIGEN ACTUACIÓN

Por su parte, la tía de Andrés  pidió a las autoridades que actúen: “Sí deseo que las autoridades actúen porque, así como mi sobrino, cuántos Andreses hay por todos lados y que un día se van a encontrar con personas como ellos y que van a quedar impunes, literalmente burlándose del dolor de nuestra familia , sobre todo de sus papás y no se vale, yo les pido a las autoridades al fiscal, a quienes están a cargo de todo esto que piensen que hay muchísimos jóvenes que necesitan la seguridad de andar a la hora que sea sin encontrarse con dos personas como ellos, no es justo que por unos cuantos pesos los dejen libres y el día de mañana van andar transitando por aquí con todo el poder del mundo matando gente”, dijo Mónica Ortega Escobedo.

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega informó que los tripulantes del vehículo están identificados y se buscará hacerlos comparecer ante el juez de control.

La madre de Andrés señaló que ahora toca vivir y tratar de ser feliz, como a su hijo le hubiera gustado.

“Nos quedamos con un recuerdo muy grato. Yo le agradezco mucho a él la fuerza que me dio cuando estuvo enfermo y esa fuerza me la está dando ahorita para no decaer. Le pido que siga su camino, que no se detenga, se lo prometí que voy a tratar de ser feliz y de vivir la vida como él hubiera querido que la viviéramos y guardar mi dolor ahí en algún lugar donde se quede, porque no se va a ir, se va a quedar conmigo toda la vida”, aseveró.

Fuente: Excelsior.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

A DOS AÑOS DEL PRIMER ...

Ciudad de México. El 27 ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

ALERTA: REVELAN MÁS DE ...

Luego de analizar 591 ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

STEPHEN HAWKING EXPLICA ...

¿Qué había ...

OPINIÓN

LOS 87 DE ELIO ...

“La Última Palabra” ...

LOPEZOBRADORISTAS SE ...

 Una de las exigencias para exponer a ...

GOLPE DE ESTADO A ...

“La última palabra” ...

¿AUSTERIDAD EN EL INE? Y ...

Creer que son un ente aislado, supra nacional ...

AVANZAN INCONFORMIDAD EN ...

“La última palabra” ...

A UN AÑO DE LA REPRESIÓN ...

“La última palabra” ...

AZNAR FUE CONTRATADO POR ...

“La última palabra” ...

Narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR

COZUMEL, 25 de mayo.- Laura Fernández, candidata a gobernadora por la coalición ...
CANCÚN.- Gladys Burgos, candidata a diputada del PRI en el Distrito VII y los abanderados ...
Chetumal.- En una jornada más de su campaña proselitista rumbo a la diputación ...
Felipe Carrillo Puerto.- Al reunirse con el gremio magisterial, el candidato del Movimiento ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17