Las enfermedades cardiovasculares resultan ser realmente importantes a tratar, porque de no hacerlo a tiempo, esto podría traer diversas afecciones para la salud, teniendo como principal objetivo el corazón y los vasos sanguíneos. Se ha detectado que los problemas a menudo se deben a cuestiones de la ateroesclerosis y esto se da principalmente cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo. 

Además de lo mencionado, existen diversos tipos de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a Medline Plus algunas de las más destacadas son:

  • Cardiopatía coronaria
  • Insuficiencia cardíaca
  • Arritmias 
  • Enfermedades de las válvulas cardíacas 
  • Arteriopatía periférica
  • Presión arterial alta 
  • Accidente cerebrovascular 
  • Cardiopatía congénita

La mejor opción para eliminar este tipo de problema cardiovasculares o cualquier tipo de afección con el corazón, sin duda es a través de la buena alimentación y por ello, aquí te dejamos una lista de 10 alimentos que deberías evitar, en caso de ser propenso a enfermedades cardiovasculares, ya sea propio o hereditario. 

Carne roja 

Aunque es una de las principales proteínas eliminadas en la dieta de las personas, esto de debe principalmente a que cuentan con grasas saturadas, incluso su consumo no debería sobrepasar el 10% de la ingesta diaria de grasas.

Tocino

Al ser también un elemento sumamente alto en grasas saturadas, la mitad del tocino es de este elemento. Esto podría dar como resultado el aumento de lipoproteínas de baja densidad o el colesterol malo que podría traer incluso afecciones de un ataque cardíaco o derrame cerebral. 

Pizza

Aunque este puede ser otro de los alimentos que nos dolería mucho eliminar de nuestra dieta diaria, se trata de uno de los alimentos que mayor aporte en cuanto a triglicéridos en la sangre. Aunado a ello cuenta con un exceso de grasa que podría elevar el riesgo de padecer enfermedades en las arterias coronarias. 

Productos horneados 

Si somos realmente honestos, los pancecillos como las galletas, pasteles y muffins son realmente una delicia a la que pocas personas podrían resistirse realmente. El problema de ellas es que están realmente cargadas de azúcar agregada, lo cual podría traer el problema del sobrepeso y con ello, el aumento del nivel de triglicéridos y podría provocar enfermedades cardíacas. 

Fritos

Para nadie resulta un secreto que la comida rápida se ha convertido en un esencial de la vida, el problema de ello, es que no suelen ser las mejores opciones para disfrutar de la comida en la semana, ya que puede dar como resultado un incremento de grasas saturadas, calorías, carbohidratos, colesterol y más. 

Alcohol

En cantidad de ocasiones se nos dice que el alcohol en cantidades moderadas es bueno, sin embargo tenerlo en un consumo excesivo, podría traer diversos problemas en afecciones como presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares y aumento de peso. 

Manteca

La manteca es uno de los alimentos más destacados, porque puede incrementar de gran manera el colesterol malo y así, aumentar la probabilidad de enfermedades cardíacas. Se recomienda una mantequilla con aceite de oliva o por productos a base aceite vegetal.

Yogur entero con sabor 

Aunque se le ha destacado mucho al yogur como uno de los alimentos más ricos y nutritivos, se recomienda hacerlo con ciertar versiones únicamente, ya que algunas otras que cuentan con sabores, podrían perder todo lo nutritivo durante su creación, por lo tanto traería problemas de sobre peso, inflamación y enfermedades cardíacas. 

Sopa enlatada 

Aunque este tipo de sopas suele ser ideal para los momentos en los que no se tiene mucho tiempo para cocinar y nos puede "sacar" del apuro, también está relacionada con el aumento de presión arterial, ataque cardíaco, derrame cerebral e insuficiencia cardíaca. 

Aderezo

Principalmente el aderezo ranch, aunque es uno de los más populares, lamentablemente el contenido de este aderezo podría traer diversos problemas, esto debido al alto contenido en grasas, sodio y calorías. Si deseas consumir esta versión, se recomienda hacerlo con una mezcla de crema agria baja en grasa o requesón, leche baja en grasa y hierbas frescas.

Fuente: Gastrolab.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

AZNAR FUE CONTRATADO POR ...

“La última palabra” ...

EL ESCÁNDALO “CONACYT”

Decenas de investigadores han sido acusados ...

CORA, LA CANDIDATA DEL ...

“La última palabra” ...

CONALEP CANCÚN IV AVANCE ...

Por Raúl Caraveo ...

RUBÉN LINARES, SEDATU ...

Por Raúl Caraveo ...

“17 AÑOS”; LA APOLOGÍA ...

Por Eros Ortega Ramos* El lunes 14 de ...

PRIMER FORO ACADÉMICO DE ...

Por Raúl Caraveo ...

Narcotráfico.

DETIENEN EN ESPAÑA A PILOTOS ...

LA GUARDIA Civil de ...

BUSCAN MÉXICO Y EU ...

El Cártel Jalisco ...

BUSCAN MÉXICO Y EU ...

El Cártel Jalisco ...

ENCUENTRAN 110 CUERPOS EN DOS ...

La Fiscalía del ...

VIDEO: EL CÁRTEL DE SINALOA ...

Usuarios han difundido a ...

TE PUEDE INTERESAR

Bacalar.- Reafirmando el compromiso de dignificar a Bacalar, el Presidente Municipal de esta ...
BACALAR, 25 de agosto. El Presidente Municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras ...
Los vestigios de un velero, ahora llamado Manuel Polanco, representan el pecio número 70 ...
Bacalar.- Los integrantes que conforman la planilla de José Alfredo Contreras Mendez ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17