Chetumal.- En lo que fue el evento del cierre de su precampaña, Cora Amalia Castilla Madrid aseguró a las y los Delegados de la Convención Distrital Federal 02 que, con su apoyo y trabajo compartido, emprenderá como Diputada Federal un profundo impulso al campo quintanarroense y a la generación de empleos, para contribuir al abatimiento del rezago social en las zonas sur y centro del estado, y anunció que está dispuesta a promover un nuevo análisis del actual huso horario de Quintana Roo.

Fue el cierre de la etapa como precandidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral Federal 02 de Quintana Roo, en evento celebrado con un lleno total del auditorio “Emiliano Zapata” de la sede estatal priista, en donde Cora Amalia ofreció un resumen de lo realizado durante su precampaña, para reiterar después el llamado a las y los Delegados para que la apoyen en la Asamblea del próximo viernes 16, en la que –dijo- espera ser ratificada como Candidata a la Diputación Federal.

“Espero su apoyo para ser electa Candidata, porque de esa forma lograremos después el triunfo que nos permitirá iniciar muchas transformaciones en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, que representan más del 60 % del territorio estatal, pero en los que hay aún un muy limitado desarrollo que superar, y eso sólo se logrará con el trabajo conjunto y organizado”, les dijo a las y los Delegados.

Cora Amalia les externó su compromiso de legislar a favor de temas sensibles como los derechos humanos, pero dijo que sin duda una de los retos más apremiantes es abatir las desigualdades sociales que se registran en las zonas rurales, en las comunidades y ciudades de los cuatro municipios del Distrito 02, “por eso les reiteró mi compromiso de trabajar para fortalecer el campo, para promover la diversificación de la economía en las zonas sur y centro del estado”, señaló.

Ante la presencia de dirigentes y militantes de los diversos sectores y estructura del partido, Cora Amalia expuso que una de las formas de contribuir al desarrollo de las zonas con rezago social, es gestionar más recursos para la entidad en el presupuesto de egresos de la Federación, pero también es necesario constatar que los recursos lleguen a los sitios y ciudadanos que los requieren.

“Se deben hacer más obras públicas en el campo, en nuestras comunidades. Se debe alentar y estimular más la producción agraria, la ganadería; en el sur y centro tenemos todo para hacerlo, pero hace falta más empuje, más apoyo a la gente que vive de la tierra, del ganado y de los múltiples productos que se dan en nuestro medio rural”, manifestó la Precandidata.

Aseveró que ante la inconformidad de numerosos padres de familia y ciudadanos en general, con el actual huso horario de Quintana Roo, dispone de un proyecto para analizar ese tema, el cual podría ser puesto a consideración de la ciudadanía mediante una encuesta, para saber si cuenta con la aprobación mayoritaria de los quintanarroenses.

Al grito en coro de “¡duro, duro, duro!” y “¡vamos a ganar, vamos a ganar!”, Cora Amalia les dijo a las y los Delegados de la Convención Distrital Federal 02 que espera obtener todo su apoyo para ser designada Candidata a la Diputación Federal, ya que “hay muchos problemas por resolver en Othón P. Blanco, en Bacalar, en José María Morelos y en Felipe Carrillo Puerto, y sólo juntos y con su apoyo podremos resolverlos y contribuir al desarrollo de estos magníficos municipios”.

Estuvieron presentes en el evento del cierre, en representación del CDE del PRI, Francisco Ortega Lizárraga, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI; los secretarios del PRI estatal de Gestión Social, Martha Morga Arias, y de Acción Electoral, Miguel Martínez Cabrera; y los dirigentes del PRI en Othón P. Blanco, Jesús Martín Muñoz Tun; en Bacalar, Eduardo Ic Sandy; en Felipe Carrillo Puerto, Hernán Villatoro, y la representación del PRI de José María Morelos.

También participaron los dirigentes del Movimiento Territorial en el estado y en Othón P. Blanco, Carlos Castilla Sánchez, y Aracely Villanueva Chan, respectivamente; los dirigentes de la CNOP, Eduardo Arizmendi Novelo; de la CTM, Leopoldo Cetina; de la CROC, César Iuit; de la CNC, Alfredo Ramos Tescum, así como dirigentes y representantes de la OMNPRI y de las organizaciones juveniles del partido, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

ESCENARIO RUMBO A LA ...

Por Raúl Caraveo Toledo    ...

LAS CRISIS MUNDIALES POR ...

“Negligencias, represalias, ...

CLAUDIO X GONZÁLEZ Y SU ...

Más que un frente, movimiento o grupo ...

LÍNEA 12 DEL METRO: ...

Por Raúl Caraveo Toledo    ...

EVELYN SALGADO VIRTUAL ...

  Por Raúl Caraveo ...

EL CURIOSO CASO DEL ...

Por Eros Ortega Ramos* Hace algunos ...

EL FALLECIMIENTO DE ...

Por Eros Ortega Ramos   El ...

Narcotráfico.

CAPTAN EN VIDEO EJECUCIÓN EN ...

TAMAULIPAS. Un video ...

CRECE EL PODER DEL NARCO EN ...

Anabel Hernández: ...

VIOLENCIA SIN LIMITES: GRUPO ...

Cuatro elementos de la ...

PLANTAS EN CASA, LOS GRAMOS ...

La ley fue previamente ...

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

TE PUEDE INTERESAR

CANCÚN, QROO, 04 DE MAYO.- Ante el cambio climático, el candidato ciudadano de la ...
José María Morelos.- El gobierno federal dio una estocada más a los campesinos ...
Pasado el proceso interno de Morena, los políticos con visión deben hacer a un lado ...
Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17