BACALAR.- Con ayuda del gobierno de Quintana Roo que encabeza el contador público Carlos Manuel Joaquín González, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez avanza en la dignificación de las calles del municipio, a través de trabajos de repavimentación, ampliación y creación de vialidades con una inversión de más de 80 millones de pesos.
 
Las familias y turistas bacalarenses merecen servicios de calidad, por eso es un compromiso atender las calles de la cabecera municipal y de las 58 comunidades, sostuvo Chepe Contreras.  
 
El alcalde señaló que el municipio va muy bien a un mes de su administración, porque han empezado con un paquete de obras que incluye el mejoramiento del alumbrado público, de las calles, de la costera y espacios turísticos, así como en las comunidades.
 
“Ahora estamos repavimentando la avenida 5, con el apoyo del gobierno del Estado que encabeza nuestro gobernador Carlos Joaquín. La avenida 5 va a llegar un poco más de la calle 30, y también vamos a repavimentar la avenida 7, las cuales son partes importantes del Centro Histórico del Pueblo Mágico”, informó Chepe Contreras.
 
Mencionó que también se están haciendo vialidades en la colonia Colosio, donde próximamente inauguraran una calle que está a un lado de la gasolinera de una de las entradas de Bacalar, “es una calle que nunca se había abierto y hoy por hoy la estamos arreglando, la estamos abriendo”, indicó.
 
También se va a pavimentar la calle que une desde la carretera federal hasta la escuela Bachiller Pedagógico, la cual es una arteria importante para los que viven por allá y para los visitantes que llegan a Bacalar. 
 
Chepe Contreras recordó la inversión histórica de 60 millones de pesos que otorgará el gobierno de Carlos Joaquín para remodelar y dar una nueva imagen al Boulevard Costero, recurso que servirá para modernizar y rehabilitar 3 mil 780 metros de camino.
 
Se harán la repavimentación de dos carriles para el tránsito vehicular de 5.50 metros de ancho y tres centímetros de espesor, la banqueta de dos a 2.65 metros de ancho de concreto estampado, el camellón central de 1.50 a dos metros de ancho, el alumbrado público en camellón central, la construcción de alcantarillado pluvial, las señalizaciones horizontal y vertical, y las áreas verdes. 
Asimismo, el gobierno estatal invertirá casi 20 millones de pesos en la pavimentación de calles. Las obras que se realizarán consisten en ocho mil 723.48 metros cuadrados de formación de base hidráulica, 34 mil 785 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, 11 pozos de captación pluvial, dos mil 250 metros cuadrados de banquetas de concreto (incluye rampas de acceso para discapacitados), mil 131 metros de guarniciones de concreto, y señalizaciones vertical y horizontal.
 
En Limones se invertirán 6 millones de pesos en obras de dignificación de la comunidad para mejorar la infraestructura urbana, consistentes en cuatro mil 176.92 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, 644.88 metros de guarniciones de concreto y ocho bancas de convivencias de concreto, así como la rehabilitación del domo, la cancha, el teatro al aire libre, el quiosco y la plazoleta; y el suministro de alumbrado público mediante la implementación de 34 luminarias tipo led, la reconstrucción de un juego infantil integral, y las señalizaciones vertical y horizontal.
e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

STEPHEN HAWKING EXPLICA ...

¿Qué había ...

OPINIÓN

A UN AÑO DE LA REPRESIÓN ...

“La última palabra” ...

AZNAR FUE CONTRATADO POR ...

“La última palabra” ...

EL ESCÁNDALO “CONACYT”

Decenas de investigadores han sido acusados ...

CORA, LA CANDIDATA DEL ...

“La última palabra” ...

CONALEP CANCÚN IV AVANCE ...

Por Raúl Caraveo ...

RUBÉN LINARES, SEDATU ...

Por Raúl Caraveo ...

“17 AÑOS”; LA APOLOGÍA ...

Por Eros Ortega Ramos* El lunes 14 de ...

Narcotráfico.

¿GOBIERNO REBASADO?: COMANDO ...

La Secretaría de ...

DETIENEN EN ESPAÑA A PILOTOS ...

LA GUARDIA Civil de ...

BUSCAN MÉXICO Y EU ...

El Cártel Jalisco ...

BUSCAN MÉXICO Y EU ...

El Cártel Jalisco ...

ENCUENTRAN 110 CUERPOS EN DOS ...

La Fiscalía del ...

TE PUEDE INTERESAR

José María Morelos, Quintana Roo. – Con el propósito de recabar las ...
Bacalar.- Comprometido con velar por la protección y el interés superior de la ...
Bacalar.- En el marco del Tianguis Turístico de México que se lleva a cabo en el ...
BACALAR.- Con ayuda del gobierno de Quintana Roo que encabeza el contador público Carlos ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17