EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

México es reconocido por su riqueza, diversidad y gastronomía, la cual fue registrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, el país Latinoamericano también ha contribuido a la historia de la humanidad con varios inventos. Te contamos cuáles llevan el sello "Hecho en México".

El híbrido de coche y avión AirCar logró desplegar las alas y convertirse en un avión que recorrió 80 kilómetros en 35 minutos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El científico Isamu Akasaki, originario de Minamikyushu, Japón, galardonado en 2014 con el premio Nobel de Física por crear la iluminación LED que actualmente se utiliza en sistemas de iluminación o pantallas de televisión ecológica y de bajo costo, falleció a los 92 años, informaron medios locales citados por EFE.

El trabajo científico publicado en la revista Frontiers in Microbiology, por un grupo de investigadores de EE. UU.. e India, en colaboración con la NASA, ha descubierto cuatro cepas de bacterias que viven en diferentes partes de la Estación Espacial Internacional (ISS), tres de las cuales eran son completamente desconocidas para la ciencia.

No cabe duda de que, dentro del mundo de la tecnología, la salida al mercado de una nueva familia de dispositivos iPhone despierta un interés especial. Mientras la Covid-19 causa estragos en la industria, Apple sigue trabajando en el desarrollo de sus próximos «smartphones» de gama alta. Aunque todavía quedan unos cuantos meses para que copen las estanterías de las tiendas, durante los últimos meses hemos visto como se han ido filtrando algunas de las características de los siguientes móviles de la firma de la manzana. La más reciente, y espectacular, la ha realizado el popular creador de contenido Jon Prosser a través de su canal de YouTube.

Prosser no ha recogido algunas de las filtraciones publicadas por los medios durante los últimos meses. En su lugar, ha comentado cuáles podrían ser exactamente las características y los precios de cada uno de los cuatro terminales que conformaran la familia iPhone 12. Según afirma, todos contarán con contexión 5G gracias al chip A14, facturado por la propia empresa estadounidense.

El dispositivo más puntero dentro de la terna será el iPhone 12 Pro Max. Según Prosser, contará con pantalla OLED de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits. Alojará una RAM de 6GB y contará con tres versiones diferentes en función del almacenamiento interno (128, 256 y 512GB. Respecto a la cámara, el creador apunta a que será triple sin ofrecer detralles sobre la potencia de cada una de las lentes. Asimismo, explica que el próximo chip de Apple será el A14. El sucesor del excelente A13 bionic, que montan actualmente los iPhone 11 y los recientes SE, cuenta con tecnología 5G. Respecto a los precios, varirán en función del almacenamiento interno, y estarán fijados en los 1.099, 1.199 y 1.399 dólares.

El siguiente dispositivo de la familia es el iPhone 12 Pro. Según Prosser, el terminal contará con unas prestaciones bastante similares a las de su hermano mayor. Únicamente les diferencia el tamaño de pantalla, que en este caso se reduce hasta la 6.1 pulgadas. Los precios se moverán entre los 999, 1.099 y 1.299 dólares en función del almacenamiento interno.

Tras el 12 Pro encontramos el iPhone 12 Max. En este caso, según el creador de contenido, la RAM se reduce de 6GB a 4GB. A su vez, solo habrán dos versiones en función del almacenamiento interno, una de 128 GB y otra de 256 GB. Asimismo, la cámara trasera será doble en lugar de triple. Respecto a los precios, serían de 749 y 849 dólares en función del modelo.

Por último, encontramos al iPhone 12 a secas. Que ve su pantalla reducida hasta las 5.4 pulgadas de diagonal y comparte las demás características reveladas por Prosser respecto al iPhone 12 Max. Su precio sería de 649 y 749 dólares dependiendo del modelo.

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DETERMINA IEQROO QUE "VA ...

Chetumal. – El Consejo ...

PRONOSTICAN OTRA MUY ...

Después de la temporada ...

AVALA EL CONGRESO ...

Chetumal, Quintana Roo. - Con ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

CORA, LA CANDIDATA DEL ...

“La última palabra” ...

CONALEP CANCÚN IV AVANCE ...

Por Raúl Caraveo ...

RUBÉN LINARES, SEDATU ...

Por Raúl Caraveo ...

“17 AÑOS”; LA APOLOGÍA ...

Por Eros Ortega Ramos* El lunes 14 de ...

PRIMER FORO ACADÉMICO DE ...

Por Raúl Caraveo ...

MÉXICO: RESULTADOS ...

Por Raúl Caraveo Toledo    ...

REFLEXIÓN: LA PRUEBA DE ...

La reflexión no es solo por cual ...

Narcotráfico.

ENCUENTRAN 110 CUERPOS EN DOS ...

La Fiscalía del ...

VIDEO: EL CÁRTEL DE SINALOA ...

Usuarios han difundido a ...

CAPTAN EN VIDEO EJECUCIÓN EN ...

TAMAULIPAS. Un video ...

CRECE EL PODER DEL NARCO EN ...

Anabel Hernández: ...

VIOLENCIA SIN LIMITES: GRUPO ...

Cuatro elementos de la ...

TE PUEDE INTERESAR

BACALAR, 25 de agosto. El Presidente Municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras ...
Los vestigios de un velero, ahora llamado Manuel Polanco, representan el pecio número 70 ...
Bacalar.- Los integrantes que conforman la planilla de José Alfredo Contreras Mendez ...
Cancún.- Al reconocer a las y los ganadores de la contienda electoral del domingo pasado, en ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17