La belleza de los destinos turísticos de México es manifiesta e inigualable. Pero existen sitios con características únicas en todo el mundo. Cónocelos:

 

Las maravillas exclusivas

1. Sistema Sac Actun / El río subterraneo más largo del mundo.

Ubicado en la península de Yucatán, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, el Sistema Sac Actun es el río subterráneo más largo del mundo con 155 kilómetros de longitud. El sistema deriva de la conexión de Sac Actun con el río subterráneo Nohoch Nah Chich. En su interior cuenta con 111 cenotes.

Fue descubierto por el espeleólogo británico Steve Bogaerts y el alemán Robbie Schmittner en 2007, después de cuatro años de expediciones en que arriesgaban la vida en cada inmersión.

El Sistema Sac Actun, y en general la Riviera Maya, contribuyen al turismo de estos estados. Tan sólo en agosto de 2016, Yucatán recibió un total de 123,085 turistas, de los cuales 79.1% fueron nacionales y 20.9% internacionales, un incremento de 4.3% respecto al mismo mes del año anterior. Quintana Roo recibió a finales de junio, 5.2 millones de turistas, un incremento de 8.6% respecto a 2013 y Campeche recibió en 2013 a 1.4 millones de turistas de los cuales 999,738 fueron extranjeros y 430,434 fueron nacionales.

 

 

2. Zacatón / El cenote más profundo del mundo.

Con 339 metros de profundidad, Zacatón es el cenote con agua más profundo del mundo. Ubicado en el municipio de Aldama, en Tamaulipas, este pozo natural es una maravilla de la naturaleza.

A pesar de que en la superficie parece que las aguas se encuentran estancadas, a 10 metros de profundidad existe un túnel de 180 metros que comunica al cenote con el nacimiento del río.

Incluso, este cenote ha cobrado la vida de uno de los buceadores más experimentados en el mundo. Sheck Exley murió en 1988 a los 276 metros al intentar su tercera marca de profundidad.

Como la mayoría de los sitios turísticos, el cenote Zacatón contribuye al turismo. Durante los primeros meses de este año arribaron a los principales destinos de Tamaulipas 1,528,524 turistas, cuando en el mismo periodo de 2013 llegaron 1,420,946.

 

3. Gran Pirámide de Cholula / La pirámide más grande del mundo en cuanto a volumen.

Este “Cerro hecho a mano o de tierra”, acepción del náhuatl, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, es el basamento piramidal más grande del mundo en cuanto a volumen se refiere, con 4.5 millones de metros cúbicos.

Debido a la evangelización, sobre la Gran Pirámide de Cholula se encuentra una iglesia católica dedicada a la Virgen de los Remedios.

Actualmente existe un proyecto para realizar en esta zona el Parque de las Siete Culturas, un sitio cultural que busca renovar San Andrés Cholula para el turismo y que ha generado mucha polémica.

La Gran Pirámide de Cholula atrae a miles de turistas. Tan sólo en 2013, Puebla recibió un total de 10,234,000 turistas, de los cuales 81.8% fueron nacionales y 18.20% internacionales, un incremento de 21.36% respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

4. Pirámides circulares en Guachimontones / Únicas en el mundo.

Este antiguo centro ceremonial se encuentra ubicado en el municipio de Teuchitlán, a una hora de Guadalajara, Jalisco.

Con varias construcciones de estilo peculiar, las pirámides de Guachimontones son únicas en su tipo, ya que son cúmulos cónicos escalonados o pirámides rodeadas de patios circulares. Tambien cuentan con un juego de pelota.

En el lugar aún siguen la exploración en busca de más vestigios prehistóricos.

Las pirámides circulares de Guachimontones contribuyen al turismo en el estado de Jalisco, que en 2013 recibió un total de 23,540,496 de visitantes: 3.4 millones extranjeros y 20.048 millones nacionales.

 

 

5. Pirámide de Chichén Itzá / Una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Este sitio arqueológico es Patrimonio Cultural de la Humanidad nombrado por la UNESCO y una de las “siete nuevas maravillas del mundo”.

Por si esto fuera poco, cada año, durante los equinoccios de primavera y otoño, gracias a la gran maestría matemática con que fue construida, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo y descendiendo por las escaleras de la pirámide de Kukulkán.

Ademas del Castillo (Piramíde de Kukulkán), Chichén Itzá tiene varias estructuras más en la zona central, como el juego de pelota, varias plataformas y otros templos. Cerca de ahí existe un Cenote Sagrado, que, se cree, los antiguos mayas lo usaban para ritos ceremoniales, incluidos sacrificios humanos.

La pirámide de Chichén Itzá es un gran atractivo para los turistas. Tan sólo en agosto de 2016, la afluencia de visitantes al parador turístico de Chichén Itzá se ubicó en 16,590 personas, un incremento de 7.2% respecto a los 15,368 registrados durante el mismo periodo del año pasado. En total, 1,207,382 turistas visitaron Chichén Itzá en los primeros meses del año.

 

 

Fuente: Forbes

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

APARATOSO ACCIDENTE ...

Chetumal.- Un aparatoso ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA EXTRADICIÓN DE JAVIER ...

“Ante abucheos y agresiones, el ...

LA KAKISTOCRACIA: CAJAS ...

Por Raúl Caraveo ...

EL CONSEJO MEXICANO DE ...

“Tanto por parte del Consejo como por ...

EXGOBERNADOR JAVIER ...

Mientras en México se da tiempo, se ...

MÉXICO: PRESIDENCIABLES ...

Por Raúl Caraveo ...

LA PÉSIMA ...

“Apenas inició el tiempo de ...

CARLOS JOAQUÍN, ...

Por Raúl Caraveo ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que ...
Calderitas.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, ...
Chetumal, Quintana Roo. - Esta semana será crucial para la transformación de Quintana ...
Chetumal.- Falleció este jueves el chetumaeleño Enrique Alonso Alcocer, servidor ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17