Chetumal.- Intento de homicidio, amenazas, lesiones, discriminación, corrupción sindical y una serie de irregularidades y presuntos delitos más, fueron denunciados por la concesionaria de transporte de taxis Fanny Salgado, luego de que el pasado domingo fuera agredida físicamente durante la jornada para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, cuyo mando recayó finalmente en Heriberto Núñez Cahuich, sucesor de Erasmo Avelar Cámara, ambos integrantes de la “mafia” que controla a ese Sindicato mediante el que se han hecho “millonarios”, sin rendir nunca cuentas al gremio de operadores y concesionarios ni a ninguna autoridad.

Fanny Salgado le vuelve a poner nombres a quienes la han acosado y agredido por exhibir la colosal corrupción que impera en ese sindicato de taxistas: una de las principales promotoras de las agresiones es la diputada local Erika Castillo Acosta, hija de Erick Castillo, quien antecedió a Núñez Cahuich en la dirigencia de ese Sindicato.

En la gráfica, con guayabera blanca, el nuevo dirigente de los taxistas, Heriberto Núñez Cahuich. Con guayabera verde, Alvaro Pastor Canul, y con blusa color rosa (en la orilla opuesta), la agresora identificada como "Reyna".

El propio Núñez Cahuich ha sido también uno de los principales artífices de la violencia en sus diversas formas, lo mismo que otros “siniestros” personajes como Alvaro Pastor Canúl, dirigente de los operadores ilegales en el Sindicato. Todos ellos la han acosado, la secuestraron y amenazaron durante varias horas en un cuarto del Sindicato, y el pasado domingo finalmente una mujer identificada como "Reyna" la golpeó, le dislocó un brazo y le lastimó los tobillos.

Todo ello, por “atreverse” a formar parte de la Planilla Lila que se oponía a la Planilla Verde encabezada por Nuñez Cahuich, alfil de Erasmo Avelar y de la propia Erika Castillo, relató Fanny Salgado, quien expuso que en el transcurso de este martes interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, independientemente de que ya formuló anteriormente otra querella por intento de homicidio.

Twitter y entrevista: Novedades Quintana Roo

“Soy una mujer incómoda para ellos, es un sindicato patriarcal en el que lamentablemente hay otras mujeres que fortalecen el machismo y las corruptelas de los dirigentes en turno. Es un grupo selecto, una mafia que maneja el Sindicato a su antojo, sólo para su conveniencia económica personal, sin velar por los intereses de la mayoría de los socios y operadores. Por eso pedimos transparencia y el cese de las irregularidades”, aseveró la concesionaria inconforme.

Agregó que teme por su vida y por la integridad física de ella y la de su familia, por lo que solicita la intervención de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la del gobernador Carlos Joaquín González, y la del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “en este Sindicato están ocurriendo cosas muy delicadas, y los dirigentes actúan con total impunidad. Una prueba de ello son las ejecuciones de operadores de taxistas, pues la mayoría de los choferes asesinados eran ´ilegales´ porque no estaban registrados en el sindicato”, dijo.

Indicó que la “mafia” que controla al Sindicato tiene la consigna de “expulsarme a como dé lugar. Pero las autoridades deben poner un alto al desorden, a la corrupción y a la impunidad que hay en el Sindicato, Es una dictadura, no hay transparencia, ni rendición de cuentas. Hay desvíos de recursos, mientras que los socios y operadores registrados aportamos siempre nuestras cuotas, para además ser perseguidos y reprimidos”, aseveró.

Fanny García indicó que, por igual, el grupo que controla al Sindicato “ha instrumentado campañas de desprestigio” en contra de ella y de quienes han cuestionado la errática conducción del Sindicato.

“Hicieron un video en el que me desprestigian. Han utilizado a medios y reporteros corruptos para calumniarme, para intentar desprestigiarme, pero la verdad está saliendo a flote: La corrupción, la impunidad, la violencia de género y muchas irregularidades ya han salido a la luz pública y serán investigadas. Es lo justo para los socios concesionarios y operadores que hemos sostenido siempre a ese Sindicato”,  puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

IEQROO APRUEBA ...

Chetumal. – El Consejo ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

DIPUTADOS RECIBEN ...

Al recibir el Segundo Informe ...

IEQROO CAPACITA A ...

Chetumal. – El Instituto ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

PUERTO MORELOS CON RSP Y ...

Puerto Morelos es el municipio más ...

MORENA DA EL ¡BANDERAZO! ...

Con Bacalar y Chetumal, Quintana Roo ...

MARISOL ALAMILLA ...

Mientras varios partidos aún no definen ...

PRIMERAS 24 HORAS DE ...

Ya es tiempo que una autoridad llame a cuentas ...

TRUMP Y BIDEN: DE ...

“Los descalabros de algunos son los ...

GRACIAS INE,GRACIAS ...

Ni Lorenzo, ni Ciro Murayama, menos Jacobo ...

LA CRISIS DEL STC

“Un medio de transporte en decadencia ...

Narcotráfico.

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...
Cancún, Quintana Roo, a 25 de enero de 2021.- Por segundo año consecutivo, la ...
“… regreso de las oficinas de la Biosfera de Sian Ka’an y representaciones de ...
Chetumal.– El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17