Cancún.- En una franca violación a la orden de un juez federal, policías ministeriales al mando del comandante Saúl Novelo y por órdenes del vicefiscal Ricardo Piña Osorio y del fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, impidieron la entrega de una propiedad, encañonando y llevándose detenidos a personal de la Honorable Junta Especial Número Dos de Conciliación y Arbitraje de Cancún.
 
El personal de la Junta se encontraba realizando un desalojo en cumplimiento de un mandato emitido por el Tribunal Colegiado de Distrito, como última estampa de un procedimiento de una sentencia que ya no admite recurso alguno. También detuvieron a los abogados de los trabajadores que ganaron el juicio laboral y un amparo, quienes estaban llevando a cabo la entrega del predio que fue adjudicado a los trabajadores como pago del juicio laboral que ganaron.
 
La diligencia fue realizada arbitrariamente por el comandante de Saúl Novelo, a cargo de in grupo de ministeriales y una agente del Ministerio Público, por instrucciones del vicefiscal Ricardo Piña Osorio y del fiscal del estado, quienes llegaron a la propiedad ubicada en el condominio Isla Dorada, en donde el actuario de la Junta Especial Número Dos de Conciliación y Arbitraje, Lic. Jonathan Hernandez Rosas, acompañado de los abogados Vivian Barrera Chávez y Bryan Jesus Contreras Cid, apoderados legales de los trabajadores, se encontraban dando cumplimiento a la orden del Juez Federal Del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, dentro del juicio de amparo 1699/2018.
 
Los trabajadores Celia Susana Gómez Santiago y Allan Macías, ganaron el juicio laboral número 325/2014, en contra de los demandados Consultoría Lugo y Asociados, y en pago de dicho juicio embargaron y se adjudicaron el predio ubicado en interior 18-04-51, Condominio Isla Dorada, lote 18-04, manzana 52 de esta ciudad de Cancún.
 
Posteriormente, y toda vez que no les hicieron entrega del predio, interpusieron el juicio de amparo al que se le asigno el número 1699/2018, el cual también ganaron y en cumplimiento a la sentencia, el Juez Quinto de Distrito ordenó a la Junta Especial Número Dos de Conciliación y Arbitraje que les entregaran el predio a los trabajadores ganadores del juicio laboral.
 
Este sábado, aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando se estaba llevando a cabo la diligencia de entrega del predio, por medio del actuario de la Junta Laboral, llegaron policías ministeriales al mando del comandante Saúl Novelo, quienes por órdenes del vicefiscal Ricardo Piña Osorio, impidieron que se llevara a cabo la diligencia, aun y cuando se les demostró que se estaba actuando de manera legal y en cumplimiento a un sentencia dictada por un Juez Federal.
 
No obstante que se les demostró y acreditó que la diligencia era legal, con uso de la fuerza, encañonaron, privaron de su libertad y trasladaron al funcionario de la Junta de Conciliación y a los abogados de los trabajadores a las instalaciones de la Fiscalía, en donde permanecen en calidad de detenidos, incluso incomunicados mostrándose así la prepotencia que nunca antes se había visto en la fiscalía en el estado de Quintana Roo y que ahora con la llegada del fiscal Oscar Montses de Oca, se observa no solo una incorrecta aplicación de la ley, sino que se pasa por el arco el triunfo el mandato de un juez federal.
 
Conviene señalar que la carpeta de investigación de donde proviene el aseguramiento es del año 2018, y son las mismas partes en contienda que ya comparecieron en el juicio de amparo, por lo cual se observa una franca violacion al orden público, una ofensa al ciudadano Juez Federal quien emite un mandato dentro de un juicio que ya fue resuelto pot un Tribunal Colegiado, y contra el cual ya no existe ningún recurso que se pueda promover en contra de la sentencia, por lo que hoy la justicia en Quintana Roo, dentro de la fiscalía se encuentra para ser aplicada al mejor postor.
e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

DIPUTADOS RECIBEN ...

Al recibir el Segundo Informe ...

IEQROO CAPACITA A ...

Chetumal. – El Instituto ...

NIÑAS Y NIÑOS DERROCHAN ...

Chetumal.- Haciendo gala y ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

EL TREN MAYA Y CONALEP ...

El presidente Andrés Manuel ...

EL CAPITALISMO Y SU ...

“¿Oportunismo, interés ...

LA POLÉMICA POR LA ...

“Los pros y contras de una ...

FRENAAA Y LA OPOSICIÓN ...

“Desde supuestos intelectuales hasta ...

LOS PREMIOS ÓSCAR Y LA ...

“¿Intento de ...

AMLO ADELANTA EL GRITO ...

Hoy el grito de independencia virtual no se ...

LA POLÉMICA POR LA TOMA ...

“Crece la indignación por la ...

Narcotráfico.

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal.- Con 49 contagios nuevos y dos decesos reportados este viernes, Quintana Roo suma ya un ...
Chetumal, Quintana Roo. - Por primera vez en la historia del Poder Legislativo de Quintana Roo, las ...
Chetumal. – El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal ...
Chetumal. – Con un total de once clausuras y un decomiso fueron los que se realizaron el fin ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17