Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Zoológico de Belice y Payo Obispo con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre estas instituciones dedicadas a la conservación y protección de la fauna silvestre, además de que estudiantes de carreras de preparatoria y universidad afines con la biología de Belice y México podrán realizar prácticas profesionales a manera de intercambio, entre otros proyectos.

El edil capitalino se congratuló que se realice por primera ocasión un acuerdo de colaboración de esta naturaleza toda vez que permitirá a dos naciones trabajar en pro de la vida silvestre de ambas e involucrar diversas actividades de investigación.

La firma de convenio fue realizado con la directora del Zoológico de Belice Sharon Matola a quien el presidente municipal agradeció la voluntad de trabajar con el Zoológico Payo Obispo y confió en que esta alianza dará importantes resultados.

“Para nuestro gobierno es de gran satisfacción poder realizar un trabajo en conjunto como éste ya que tanto Belice y México han realizado juntos muchos proyectos y existe desde hace muchos años ese hermanamiento que nos seguirá permitiendo crecer y trabajar en favor de nuestras comunidades y en especial en esta ocasión a favor de un tema tan importante como lo es el medio ambiente y la conservación de nuestras especies, agradecemos profundamente al Zoológico de Belice”.

Cabe señalar que algunos de los propósitos de esta forma de convenio es Intercambiar información científica y tecnológica sobre técnicas de reproducción y conservación denominadas in situ y ex situ de la vida silvestre; promover el intercambio de especies de fauna silvestre para conformar poblaciones demográfica y genéticamente viables, tomando las acciones necesarias para el mantenimiento de su salud y bienestar; realizar proyectos de investigación relacionados con las especies silvestres objeto de los intercambios.

Adicionalmente se buscará realizar de forma conjunta actividades educativas con la finalidad de dar a conocer al público visitante en los zoológicos de la ciudad de Chetumal, la fauna característica de Belice; desarrollar actividades educativas con la finalidad de dar a conocer al público visitante del Belize and Tropical Educatión Center, la fauna característica de México.

Además se dará capacitación al personal en técnicas de reproducción, manejo de animales, medicina y salud, educación, investigación y conservación, entre otros.

Por su parte, la directora del Zoológico de Belice Sharon Matola agradeció la respuesta del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxaqpui y reafirmó que todas estas acciones forman parte de la necesidad de ejecutar proyectos y acciones bilaterales que tengan efectiva incidencia en el avance económico, social y la conservación de la vida silvestre de la región México-Belice.

Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó un reconocimiento a la directora del Zoológico de Belice Sharon Matola por su amplia trayectoria como impulsora del cuidado de la vida silvestre y por ser la fundadora del Centro de Educación de Belice Zoo y Tropical luego de rescatar a animales abandonados.

Atestiguaron la firma del convenio de colaboración autoridades de la Profepa y Semarnat, la Secretaria General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Claudia Granados Méndez, el Cónsul Honorario de Belice en Chetumal Jorge Valencia Gómez y el director del Zoológico Payo Obispo Roger Braga González.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

APARATOSO ACCIDENTE ...

Chetumal.- Un aparatoso ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA KAKISTOCRACIA: CAJAS ...

Por Raúl Caraveo ...

EL CONSEJO MEXICANO DE ...

“Tanto por parte del Consejo como por ...

EXGOBERNADOR JAVIER ...

Mientras en México se da tiempo, se ...

MÉXICO: PRESIDENCIABLES ...

Por Raúl Caraveo ...

LA PÉSIMA ...

“Apenas inició el tiempo de ...

CARLOS JOAQUÍN, ...

Por Raúl Caraveo ...

LA LLEGADA DEL “AUTOBÚS ...

“El Consejo Mexicano de la Familia sigue ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que ...
Calderitas.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, ...
Chetumal, Quintana Roo. - Esta semana será crucial para la transformación de Quintana ...
Playa del Carmen.- A días de cumplir 24 años de creación, el municipio de ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17