Con Bacalar y Chetumal, Quintana Roo  Marisol Alamilla Betancourt cierra  precampaña con RSP por candidatura a diputación federal.

La honorable concurrencia cree que una vez inscritos por Morena como candidatos oficiales tienen ganada la elección, asegurado el puesto; nada más indefinido; personajes de los más variados colores y matices ideológicos, los mismos de  siempre, siempre listos para participar. Casos singulares y –porque no decirlo- simpáticos de po-li-ti-cos  pro-fe-sio-na-les que han recorrido todos los partidos existentes y aun algunos sin existir ya están listísimos. ¡Suerte para todos!

Por Raúl Caraveo Toledo*     @raulcaraveo

Marisol Alamilla Betancourt precandidata por la Diputación del Distrito Federal 02 por el partido Redes Sociales Progresistas, visito las localidades de David Gustavo, Buena Esperanza, Altos de Sevilla, San Román, Valle Hermoso, Pantera, Buena Vista, Otilio Montaño y Zamora, todos del municipio de Bacalar, Quintana Roo, ubicado en el sur del Estado.

Alamilla Betancourt y su reducido equipo de trabajo que la acompaña, escucharon las demandas de un promedio de 23 pobladores de dichas comunidades, a fin de integrar la propuesta de gestiones a trabajar en el Congreso de la Unión, siempre y cuando los resultados de las elecciones estatales a llevarse a cabo el próximo 6 de junio del año en curso le favorezcan.

Parte de las demandas que ese grupo de personas solicitan a favor de sus localidades son; hacer pozos de riego; creación de una empacadora de maíz; solicitud de apertura con 12 kilómetros de caminos saca cosecha; implementación de un programa ganadero para jóvenes; comercialización de sus productos artesanales;  implementación de un proyecto para la elaboración de carbón debido al mercado local; cabe recalcar que en todas las localidades visitadas hacen énfasis primeramente del hartazgo de promesas incumplidas por anteriores administraciones, tanto locales como municipales y estatales.

Se intentó visitar más pobladores de otras localidades en el mismo municipio, sin embargo, y es aquí donde como ciudadanos debemos poner atención, no existió la buena disposición de algunos Delegados Municipales a fin de tener un acercamiento sobe la situación social y económica de la comunidad y sus pobladores -omitiremos el partido político en los que militan. Todos los acercamientos con los habitantes de las comunidades se dieron en un ambiente abierto, con las medidas prevención y sana distancia ante los tiempos de pandemia que se viven hoy en día.

Mientras eso ocurre el partido Morena lanza su convocatoria éste 30 de enero para inscribir a tooodos los que desen participar en su interna en la búsqueda de la candidatura oficial para las 11 alcaldías de Quintana Roo, la Convocatoria, aún si terminar, establece que las inscripciones estarán abiertas vía digital del 30 de enero  al 7 de febrero; como es de esperarse la inscripción será copiosa, ahora todos, todas y todes quieren ser candidatos de Morena; ya se vio con el registro a aspirantes a las diputaciones. La honorable concurrencia cree que una vez inscritos por Morena como candidatos oficiales tienen ganada la elección, asegurado el puesto; nada más indefinido; personajes de los más variados colores y matices ideológicos, los mismos de  siempre, siempre listos para participar. Casos singulares y –porque no decirlo- simpáticos de po-li-ti-cos pro-fe-sio-na-les que han recorrido todos los partidos existentes y aun algunos sin existir ya están listísimos. ¡Suerte para todos! Consulte aquí la Convocatoria: https://morena.si/wp-content/uploads/2021/01/GF_CONV_NAC_30ENE21_C.pdf

Posdata.- Morena ha designado a mediados de enero a Carlos Cantón Zetina como delegado de la circunscripción II que incluye a Quintana Roo entre los estados del sureste; un probado lopezobradorista de muchos años y que cuenta entre sus herramientas un efectivo detector de mentiras y lector óptico de mañas y falsas intenciones. De cualquier forma suerte…

Gracias por su lectura y recomendaciones en twitter y facebook

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.usCon Bacalar y Chetumal, Quintana Roo  Marisol Alamilla Betancourt cierra  precampaña con RSP por candidatura a diputación federal.

 

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

IEQROO APRUEBA ...

Chetumal. – El Consejo ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

DIPUTADOS RECIBEN ...

Al recibir el Segundo Informe ...

IEQROO CAPACITA A ...

Chetumal. – El Instituto ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...
Cancún, Quintana Roo, a 25 de enero de 2021.- Por segundo año consecutivo, la ...
“… regreso de las oficinas de la Biosfera de Sian Ka’an y representaciones de ...
Chetumal.– El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17