Ya es tiempo que una autoridad llame a cuentas a quienes instigan odio y desprecio por la vida, en las redes sociales y haga responsables por sus dichos que son constitutivos de un delito. Conducta deleznable.

Por Raúl Caraveo Toledo*       @raulcaraveo

Todos, absolutamente todos estamos expuestos a contagiarnos de Covid-19, es un fenómeno mundial y el reto de ello radica en la capacidad de respuesta inmediata y eficiente para recuperarnos al 100%

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó la noche del domingo resultar positivo al virus con afecciones de leves, no requiere hospitalización; esto al término de una gira de fin de semana, las conferencias matutinas no se suspenden y las continuará dirigiendo Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; el presidente en resguardo en Palacio Nacional continúa la conducción del país.

La noche del domingo luego de ser difundida la noticia las redes sociales y en particular  en Twitter se polarizó la reacción; en su gran mayoría personalidades, mandatarios de otros países y ciudadanos comunes desearon restablecimiento y parabienes al presidente, convirtiéndolo en tendencia.

Sin embargo, como es natural en  twitter, la polarización saca a denotar reacciones viscerales, irracionales, lo más desagradable del ser humano sale a flote;  Pedro Ferriz Hijar dice que si alguien muere por Covid tripulante del vuelo último del presidente este deberá demandar y hace responsable al presidente; éste mismo joven dedica docenas de tuits al presidente en animadversión, que sería ocioso citar.

José Cárdenas, locutor de radio, quién siempre ha criticado al presidente   e incluso a su hijo menor utilizó una frase fuera de contexto, que el tabasqueño utilizo al referirse a un amuleto que le habían regalado; “Y ‘el detente’, apá”.

Enrique Campos, escribió; “No mentir, no robar, no traicionar ayuda mucho para que no de coronavirus… dijo López Obrador. Al final, no sirvió el detente”.

Fernando Belaunzarán, escribió: “Pinche Detente, me salió conservador y neoliberal”.

Diego AraizaMD @drdargaray -es patético- escribe; “Alguien déjele HXCQ+AZTR+DOAC+esteroide En una de esas le da una TV, o un STD, o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras”, éste médico que da servicio en el Instituto Nacional de Cardiología desea provocar uan  taquicardia ventricular, sangrado de tubo digestivo o ketoacidosis diabética que pudiera derivar en la muerte; por cierto es un médico pagado con nuestros impuestos.

Solo estos cinco sujetos cito como elocuente demostración de ignorancia y falta de sentido común, carencia de ética y carencia de los valores más nobles del ser humano. Hay más, pero afortunadamente no son mayoría o “tendencia” para ésta red social, la abrumadora mayoría reconoce el trabajo y dedicación de Andrés Manuel López Obrador de cara a la transformación y administración del país; los resultados son evidentes aún en plena situación crítica que nos impone una pandemia. Las interpretaciones parciales a la enfermedad temporal del presidente quizá no sean justas, pero lo evidente es que lejos de incapacitar la actividad presidencial, ésta se sigue desarrollando con las precauciones necesarias desde el confinamiento y el reflejo a 24 horas de éste es la fuerte tendencia por desear y empujar desde todos los rincones del país el pronto restablecimiento de la salud de López Obrador #FuerzaPresidente

Posdata.- Ya es tiempo que una autoridad llame a cuentas a quienes instigan odio y desprecio por la vida en las redes sociales y haga responsables por sus dichos que son constitutivos de un delito. Conducta deleznable.

Gracias por su lectura y recomendaciones en twitter y facebook

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com   www.noticaribe.com  www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

IEQROO APRUEBA ...

Chetumal. – El Consejo ...

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

DIPUTADOS RECIBEN ...

Al recibir el Segundo Informe ...

IEQROO CAPACITA A ...

Chetumal. – El Instituto ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

ADVIERTEN SOBRE EL ...

El secretario de ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...
Cancún, Quintana Roo, a 25 de enero de 2021.- Por segundo año consecutivo, la ...
“… regreso de las oficinas de la Biosfera de Sian Ka’an y representaciones de ...
Chetumal.– El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17