Ni hablar. Seguimos sin una oposición fuerte, inteligente, argumentativa, proactiva.
 
Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo 
 
Javier Lozano Alarcón ni doce horas duro su nombramiento como “vocero especial” de la COPARMEX, nombramiento que le dio Gustavo de Hoyos Walter “para combatir las decisiones del Gobierno de México”. Gustavo de Hoyos, actual presidente de la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) singular representante de cierto grupo de empresarios coincidente con los más beneficiados, rescatados y subvencionados desde la presidencia en los últimos 30 años; De Hoyos ha sido presidente de Coparmex elegido para el período 2016-2017, para 2019 es reelecto por cuarta ocasión para un cuarto período, para lo cual modificó previamente los estatutos. 
Obviamente Gustavo se opone a cualquier tipo de reelección (sobre todo la presidencial) siempre y cuando no sea la de él.  En su currículum destaca que ha sido Consejero de  INFONAVIT, NAFIN, BANCOMEX, CONACYT e INFONACOT; fungió como Presiente y forma parte del patronato de la Universidad Autónoma de Baja California; es también articulista de los diarios; Reforma, Excélsior, El Universal y El Financiero. Gustavo supo conducir los destinos del sindicato de patrones principalmente en la etapa de Enrique Peña Nieto; en el pasado reciente es uno de los principales promotores de los 147 amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía para que continuara en su momento la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México  en Texcoco. Quizá sea el más hábil personaje que –así como ha construido su permanencia en la COPARMEX-  se haya construido como personaje de mayor relieve en la oposición a Andrés Manuel López Obrador, no hay otro en activo o es el menos desprestigiado, cuanta con el apoyo del  expresidente Felipe Calderón, de Javier Lozano Alarcón, seguramente de Chumel Torres, Ciro Gómez Leyva, Rafael Pardiñas, Pascal Beltrán, Reforma, Excélsior, El Financiero, El Universal, los Claudio X. González, en fin, cuentan con todo, dinero, presencia en medios, intelectuales orgánicos; pero carecen de ética,  prestigio, honorabilidad. 
Y, en medio de su pasión por su campaña presidencial enrutada, proclive al lastre del calderonismo hoy está dividiendo a los empresarios. El reciente nombramiento que De Hoyos hizo a favor de Javier Lozano Alarcón no duró ni 12 horas en ser repelido por el mismo gremio. Pero obviamente a las 16:00 horas del martes 28 el primero en felicitar tan significativo nombramiento fue Felipe Calderón. 
Abrieron las cartas antes de tiempo y hoy Gustavo de Hoyos pre-can-di-da-to a la presidencia, punta de lanza de la oposición al Gobierno de la República, se muestra tal cual. 
Javier Lozano Alarcón tiene más historia turbia que La Celestina, hoy senador; Secretario del Trabajo con Felipe Calderón de 2006 a 2011; durante el gobierno de Salinas de Gortari en 1994 fue nombrado Contralor General de Petróleos Mexicanos y posteriormente Subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes siendo titular de ésta Carlos Ruiz Sacristán. Ligado al caso de Zhenli Ye Gon en 2007 cuando un operativo de la policía federal  denominado “Operación Dragón”, fueron decomisados 205 millones de dólares al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon en su mansión de Lomas de Chapultepec, acusado de fabricación de drogas sintéticas. Este se presentó como uno de los mayores decomisos en operativos contra el narcotráfico.​En una entrevista después de su detención declaró que el dinero no le pertenecía y que fue obligado por Javier Lozano, entonces integrante de la campaña de Felipe Calderón, a resguardarla en su domicilio. Ese dinero sería usado para financiar la campaña presidencial de Calderón o para una operación de sabotaje si el candidato perdía los comicios. En extenso reportaje de Univision sobre el caso, un informante de la DEA afirmó que ese dinero fue una aportación de Arturo Beltrán Leyva a la campaña presidencial de Calderón, esperando a cambio recibir protección en su gobierno.
Ye Gon dijo que había sido amenazado de muerte por Javier Lozano para resguardar ese dinero, diciéndole la frase: “O cooperas o cuello”.12​11​ Javier Lozano negó estas acusaciones y dijo que demandaría a Ye Gon, después se desistió.
En enero de 2018 Javier renunció al PAN al que pertenecía desde 2005; molesto por la imposición de Ricardo Anaya al que calificó de “joven dictador”, al mismo tiempo se desmarca del grupo político al que trabajaba como “porro” de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla; en el mismo mes se incorpora al equipo de campaña de José Antonio Meade  como “vicecoordinador de mensajes” es decir uno de los voceros, de lado de Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño es presentado con honores; hoy no sabemos si es del PRI, PAN, México Libre o ¿empresario? Quizá ideólogo de los empresarios de la COPARMEX.
Ni hablar. Seguimos sin una oposición fuerte, inteligente, argumentativa, proactiva.
La iniciativa presidencial del Presidente AMLO del jueves 23:
La iniciativa para reasignar el presupuesto de egresos presentada por el Presidente el pasado jueves 23 de abril pretende ordenar las finanzas públicas; “es un hecho que anteriormente los presidentes reasignaban y endeudaban, existía discrecionalidad en el manejo del presupuesto autorizado, al ejercido; con partidas en gobernación que se aprobaban –por poner un ejemplo- con 500 millones de pesos y se ejercían 10 mil”.
“Para no ir tan lejos las autorizaciones para gastos de publicidad eran unos número y otros muy diferentes los ejercidos. Bajo esta lógica el Presidente podría hacer los cambios que quisiera en el marco de la pandemia”. Por primera vez se está mandando una iniciativa para que el Congreso autorice  los cambios y reasignación de las partidas propuestas por el Presidente y que éste cambiaba deliberadamente.
Posdata. Muchos  de los mencionados arriba hoy son presuntos implicados en delitos mayores, son investigados por la Fiscalía General de la República. Parece que fue ayer cuando eran intocables. 
Gracias por su lectura y reproducción en twitter y facebook
 
@raulcaraveo
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us 
 
e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

DIPUTADOS RECIBEN ...

Al recibir el Segundo Informe ...

IEQROO CAPACITA A ...

Chetumal. – El Instituto ...

NIÑAS Y NIÑOS DERROCHAN ...

Chetumal.- Haciendo gala y ...

DIPUTADOS ESCUCHAN ...

Cancún.- Diputadas y ...

ANUNCIA IFEQROO MÁS ...

En recorrido realizado este ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

TE PUEDE INTERESAR

José María Morelos.- La activista social Sindy Pacheco Blanco, agradeció al ...
Chetumal. – Con la participación de más de 80 servidores electorales del ...
Chetumal. –  La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) refuerza ...
Chetumal, Quintana Roo.- Para garantizar la integridad de los trabajadores del Poder Legislativo, ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17