Ya como epilogo me pregunto; ¿es está la oposición al régimen que necesitamos? O será que ¿es la única que hay?

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

Claudio X. González Laporte, –el padre- empresario implicado en el boicot al aeropuerto de Santa Lucia es una de las figuras visibles para obstaculizar los proyectos del Presidente  Andrés Manuel López Obrador, sus herramientas son el colectivo #NoMás derroches, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Éste empresario favorecido por las pasadas generaciones del poder político mexicano; dueño de Kimberly Clark de México, fábrica de papel de baño, pañales, servilletas como son las más populares; Kleen Bebé, Pétalo, Corronelle, Kleenex, Depend, Pull-Ups, Delsey, Huggies, Kotex, Lys, Escudo (jabones), entre otros.

Sin embargo la figura más visible que liderea movimiento es su hijo Claudio X. González Guajardo, su padre desde que AMLO era jefe de gobierno del DF ya era un férreo opositor.

Claudio X. padre de 85 años, oriundo de Cananea, Sonora, ingeniero químico, egresado de la Universidad de Stanford, ha sido un empresario muy influyente en la política, fue asesor de Carlos Salinas de Gortari siendo presidente; y continúa siendo un gran admirador del salinismo. Su hijo es solo eso, su hijo, un joven dedicado a la actividad política visible de MCCI, #NoMásDerroches y Coparmex. Le encantan los reflectores, las obras de caridad para evadir impuestos y el canal de Las Estrellas, Televisa.

Éste grupo de Claudio X. con Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y México Unido Contra la Delincuencia, crearon un frente de guerra denominado No Más Derroches, “irónico que un grupo de empresarios millonarios expertos en el tráfico de influencias, en la promoción del odio contra el actual presidente, expertos en el encubrimiento de la corrupción y generación de odio contra los maestros, expertos en el derroche de los sexenios anteriores”(1); el grupo es el que ha interpuesto 147 juicios de amparo contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; utilizando al Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM), cuyo presidente es José Mario de la Garza, y de consejeros destaca el exministro José Ramón Cossío Díaz;  Fabián Aguinaco Bravo hijo de Vicente Aguinaco Alemán expresidente de la Suprema Corte de Justicia y  sobrino de Fernando Gómez Mont, Fabían tiene el despacho especializado en amparos más importante del país.

Don Claudio X solo de Kimberly Clark obtuvo 2,458  contratos de adjudicación directa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya lo investiga por presuntos actos monopólicos, que incluyen contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores que fijan los costos de los productos en el mercado para manipular la oferta y la demanda. Los negocios de casi 50 empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) representan el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según un cálculo hecho en 2013 por PODER, y fueron los principales empresarios favorecidos por EPN entre ellos Don Claudio, Grupo LALA, Cinépolis, Peñoles y Grupo México.

El Consejo Mexicano de Negocios es uno de los siete organismos con voz y voto que agrupa el Consejo Coordinador Empresarial (Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, CONCAMIN, CONCANACO, Asociación de Bancos de México, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Consejo Nacional Agropecuario). Donde destaca la hiperactividad política complotista de los Claudio X.

Las guerras sucias promovidas desde el poder y los empresarios en las campañas de  2006, 2012 y 2018 contra la izquierda fueron orquestadas por estos mismos personajes. No es nuevo, hoy se reagrupan, jamás entenderán que una vez que el pueblo, los ciudadanos, toman un camino ese ya no es reversible; ejemplos hay muchos, nada es coincidencia, nada surge de la casualidad.

Un ejemplo muy significativo. A la baja que trae desde el año pasado las televisoras más importantes y supuestamente más vistas de México, lo que originó que ya no produzcan nada y hayan tenido que correr a muchos empleados, artistas y comentaristas se suma que en el período julio a septiembre pasado las utilidades de Televisa haya reportado un descenso de 21.7 % y Tv Azteca un descenso de 56.0 % debacle total.

La gente, pueblo, ciudadanos, en fin como quiera llamarles ya no confían en esos medios, caso parecido ocurre a los periódicos impresos Milenio, Reforma, EL Universal, Excélsior, en fin. Lo interesante es ver cómo –resistiéndose a morir- algunos personajes famosos empiezan a meter reversa en sus comentarios personales, le “bajan”  a su furibunda intolerancia y nulo reconocimiento a lo que hace el actual Gobierno de la República, vea el caso de Joaquín López Dóriga.

¿Donde encuentro a la oposición?

La oposición como tal no existe, una docena de alcaldes panistas pateando, golpeando e insultando el Portón Mariano de Palacio Nacional son la muestra más patética de la desesperación por darse a notar, por allegarse reflectores, dinero, fondos, vida de virreyes, y eso ya no es posible. La respuesta gas lacrimógeno, para que no dañen los monumentos nacionales patrimonio de todos los mexicanos, bien hecho.

Felipe Calderóny su esposa Margarita Zavala en su quinto intento por encabezar la oposición solo demuestran que efectivamente fue un usurpador de la presidencia, resultado de un fraude; Margarita trampeó las firmas para el registro como candidata independiente, un INE de Lorenzo Cordova trampeó para darle ese registro, una vez candidata independiente jamás obtuvo poder de convocatoria, al lugar que visitaba no la recibía más de 3 personas, cuando superaban la docena le gritaban ”asesina” en recuerdo y exigencia por los niños de la guardería ABC; nunca levantó su candidatura y renunció sin apoyos de los señores del dinero. Jamás podrá formar un partido político ni ser líder de oposición, no lo quieren entender.

Vicente Fox Quezadaes a veces bufón, a veces payaso, no representa nada y su presencia desprestigia los lugares que pisa.

Enrique Peña Nietoy su generación de allegados favorecidos son la mitad en fuga, y la otra mitad en proceso. PRI, PAN, PRD en proceso de disolución.

¿Es acaso por parte de algunos empresarios poderosos pero con medios de comunicación sin credibilidad donde pueda surgir un grupo de oposición inteligente que detenga algunas políticas del Presidente López Obrador?

Me pregunto si el activismo de estos empresarios a la mexicana encontrará respaldo popular, porque cualquier movimiento sin respaldo popular está condenado al fracaso. No es por el camino que antes ya anduvieron, no es mediante la colusión de un periodista como Carlos Loret de Mola cuando fue contratado por Claudio X. González para hacer el video reportaje “De Panzazo” intentaron  desprestigiar al magisterio y presentarlo cuasi delincuentes.

Enrique Peña Nieto conto con Claudio X. González como ideólogo principal para la redacción y aprobación de la Reforma Educativa  que resulto más una reforma laboral represiva ocasionaron el asesinato de 3 profesores y varios encarcelados. Quizá este haya sido el momento culminante de Claudio X. hijo, para desgracia del magisterio.

Sin duda el grupo de los Claudio X. obtuvo innumerables éxitos en los pasados 30 años, con los presidentes, con los empresarios, con las televisoras, con medios impresos, sin duda; pero esos tiempos ya pasaron ahora es otra la relación y correlación de fuerzas. Este señor en 2017 obtuvo utilidades por 13 mil millones de pesos, pero debe mil 108 millones en impuestos; el 22 de octubre dijo Claudio X. que en el corto plazo no invertiría en México por la relentización de la economía y por las políticas de AMLO, las declaraciones fueron tomadas como un  chantaje, la respuesta fue inmediata en redes sociales proponiendo un boicot a todos su productos. En pocos días trataron de echar reversa y a través de un comunicado en su página oficial informaron que “durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor”  el daño ya estaba hecho. La respuesta fue inmediata desean –al parecer- que los mexicanos optemos por otras marcas otros productos similares pero de empresarios serios, verdaderos empresarios nacionales y nacionalistas. El boicot como respuesta a su activismo ya inició.

Ya como epilogo me pregunto; ¿es está la oposición al régimen que necesitamos? O será que ¿es la única que hay?

(1)  Rompeviento.tv

 

 Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago :  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

RINDEN TRIBUTO A ...

Chetumal.- En una ceremonia muy ...

CHETUMAL SERÁ SEDE DE LA ...

Chetumal- Con la finalidad de ...

COMUNA DE OPB CONSTRUYE ...

Chetumal.- Más de 17 mil ...

SEGURIDAD, DERECHOS ...

Chetumal.- Uno de los objetivos ...

FRENTE FRÍO 53 TRAERÁ ...

*Se recomienda a las ...

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

EN MÉXICO, 15 DE LAS 50 ...

Tijuana, Acapulco, ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal, Quintana Roo. - Las diputadas y diputados de la XVI Legislatura invitaron a toda la ...
Chetumal.- Servir a la ciudadanía othonense es la misión, brindar seguridad y ...
Chetumal, Quintana Roo. - De cara al estudio y análisis del Presupuesto de Egresos 2020 para ...
Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) hace una atenta invitación ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17