La iniciativa además de novedosa se me antoja potencialmente efectiva. Imagine el grupo que ya se empieza a formar con un dirigente nacional como Vicente Fox y Felipe Calderón, uno en la presidencia y otro en la vicepresidencia, al siguiente nivel…

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

Varios pronunciamientos de la oposición al Gobierno de México indican que por fin se están reagrupando y organizando, para no dar patadas de ahogado sin ton ni son; para no seguir haciendo el ridículo mundial.

Y me parece excelente idea formar un gran grupo compacto de adversarios al Presidente Constitucional Andrés Manuel López Obrador, para por fin hacerlo que deje de trabajar y recorrer el país; para que por fin detenga esa lucha contra la corrupción e impunidad; se acomida y ahora si viaje en aviones privados Lear-Jet que tan eficaces son (para desaparecer personas) y anticipe su agenda 10 días o más,  con un acto público por semana –como sus antecesores- y ya no más de tres actos diarios, mucho menos los fines de semana, podrá ese grupo hacerlo desistir de esas conferencias mañaneras que imponen la agenda y resuelve los problemas casi de inmediato; orillarlo a que ya sea un Presidente de México normal, juegue golf o tenis, regrese a vivir a Los Pinos y comisione a alguno de sus consejeros jurídicos para que empiece a cobrar el 10% o el 20% por cualquier trámite, permiso, licitación amañada, en fin, hacerse de recursos en lo oscurito que le sirvan para hacer renacer aTelevisa, Grupo Imagen, Grupo Formula, Milenio, El Universal, Excélsior, etcétera, etcétera. Por fin regresaría el proyecto para la construcción del aeropuerto en Texcoco y se cancelaria esos programas de reactivar el Istmo de Tehuantepec y se cancelaría el Tren Maya, México volvería a la normalidad. Imagínese desaparecería la Unidad de Inteligencia Financiera y al señor Santiago Nieto Castillo lo enviarían a una embajada en Croacia. Y todos los políticos detenidos y privados de su libertad hoy saldrían a celebrarlo en libertad por vicios en las investigaciones. Regresarían a vivir a nuestro país Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Imagínese que deje ya de estar visitando todos los Hospitales del IMSS en fines de semana;

Para esta noble e importante tarea nada mejor que se cree un grupo serio de oposición o adversarios actuantes, la convocatoria ya la emitieron hacia PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se trata de que elpaís “no puede estar en manos de un mesías, de un falso profeta, de una persona que miente todos los días, un merolico que se la pasa en las mañaneras engañando al pueblo” así lo dijeron en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PAN. En resumen dijeron estos intelectuales y científicos sociales; “Tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación” brillante conclusión, así corta, sucinta, concreta.

La iniciativa además de novedosa se me antoja potencialmente efectiva. Imagine el grupo que ya se empieza a formar con un dirigente nacional como Vicente Fox y Felipe Calderón, uno en la presidencia y otro en la vicepresidencia, al siguiente nivel de asesores-secretariado quienes mejor que Martita Sahagún, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Xochitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado, Antonio Meade, Diego Fernández de Cevallos, Armando Ríos Pitter, Carlos Alasraky, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Marko Cortés; a nivel de subsecretarios de ese frente nacional nada mejor que Javier Lozano, Damián Zepeda, Juan I. Zavala, Fernando Belaunzarán, Juan Collado, Rosario Robles, Miguel Ángel Yunes Linares,  Mauricio Kuri; ya tenemos una muy buena plantilla pero nos falta operadores políticos efectivos de esos que piensan y lo demuestran todos los días, a este cuarto nivel de organización nadie mejor que; Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Héctor de Mauleón, Lorenzo Córdova, Raymundo Riva Palacio, Rubén Aguilar Valenzuela, Macario Schettino, -pero por supuesto- no podían faltar Carlos Loret de Mola, Rafael Loret, Joaquín López Dóriga, José Cárdenas, todos los Chuchos obviamente, Cayo de Hacha, Chumel Torres, Adela Micha, Fernanda Familiar,  Claudio X. González, Enrique Krauze, Jorge Fernández Menéndez, Juan José Rodríguez Prats, Leo Zuckermann, María Amparo Casar, Carlos Marín, Jorge Winckler, Roberto Borge, Javier Duarte de Ochoa, César Duarte, Víctor Trujillo “Brozo”, etc.

Del quinto nivel hacia el sexto podía usted agregar más brillantes, lúcidos e inteligentísimos colaboradores como activistas todo terreno. Hasta aquí contamos con 51 elementos de lo mejor y más selecto de la inteligencia nacional; quienes con su trabajo, antecedentes y desempeño han demostrado eficacia absoluta. Seguro olvidé mencionar algunos más, no es importante, quizá lleguen a 60;pero, lo difícil es que no hay más elementos a nivel territorial, no hay personas de carne y hueso, físicas que sigan estas decenas de emblemáticos dirigentes y operadores.

 Tenemos la punta de la pirámide de un glorioso frente para abatir la Cuarta Transformación, sí; pero no tenemos tropa, no hay soldados, no hay ciudadanos que crean en ellos. Siete de cada 10 mexicanos de a pie son empáticos con el Presidente López Obrador, lo siguen, y le dan su aprobación; los otros tres de cada 10 simplemente son a los que no les interesa, ni entienden, ni quieren entender la política, absolutamente escépticos, de ahí algunos desorientados sin información, van donde la corriente los lleven. El 1 de julio de 2018 en las elecciones se demostró y a más de un año el bono democrático creció, la ascendencia o popularidad de AMLO aumentó, signo de que es bien aprobada su manera de ejercer la presidencia. ¿Qué les espera o qué puede ocurrir a la organización de membrete que pretenden organizar y dirigir los arriba mencionados?

Tengo más de 40 años de leer, escuchar y conocer mucho de lo que los personajes citados han hecho en sus vidas, sus trayectorias, traiciones, rutas a veces exitosas o veces fracasadas, en su contexto natural; en la pasada campaña presidencial todos coincidieron en una sola cosa; detener el arribo al poder presidencial de López Obrador se valieron de sus medios de comunicación y de millonarias cantidades de dinero en efectivo. No lo lograron.

Perdón si omití mencionar a alguien, tiene la libertad para apuntarse e intentar su objetivo.

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago ce www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

RINDEN TRIBUTO A ...

Chetumal.- En una ceremonia muy ...

CHETUMAL SERÁ SEDE DE LA ...

Chetumal- Con la finalidad de ...

COMUNA DE OPB CONSTRUYE ...

Chetumal.- Más de 17 mil ...

SEGURIDAD, DERECHOS ...

Chetumal.- Uno de los objetivos ...

FRENTE FRÍO 53 TRAERÁ ...

*Se recomienda a las ...

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

EN MÉXICO, 15 DE LAS 50 ...

Tijuana, Acapulco, ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y ...
Nicolás Bravo, OPB.- El Gobierno Municipal de Othón P. Blanco que preside Otoniel ...
Chetumal.- Con el propósito de contribuir a la reactivación económica, ...
Tomás Garrido, OPB.- En el proyecto de Nación de la IV Tansformación la ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17