Las contradicciones PRI-Peña Nieto-PAN-Ricardo Anaya no cesaron en siete meses del proceso y éstas debilitaron a ambos candidatos que jamás pudieron despegar, amén de su poca disposición al trabajo, si, como lo escribo, en ambos casos ni Meade ni Anaya se esforzaron en recorrer el país, se concentraron en eventos cerrados con auditorios a modo. O tal vez fue tal el rechazo que no pudieron entrar al México bronco.

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

El nuevo techo de López Obrador ha sido superado, entra en la franja de los cincuentas, quizá este desafío no lo puedan explicar muchos analistas que se han dedicado a detenerlo y criticarlo, sin lograrlo; en radio y televisión AMLO cuenta con los mejores analistas detractores de sus propuestas, de sus dichos, de las intenciones manifiestas, de cualquier frase o gesto; ahí ha encontrado López Obrador a sus mejores propagandistas.

El Barómetro Electoral Bloomberg, con corte al 29 de mayo, da 52.8% de las preferencias a AMLO; 26% a Ricardo Anaya; 19% a José A. Meade y 3% a Jaime Rodríguez Calderón. Es hasta el momento la tercera referencia que lo ubica a más de 50%

La llegada al equipo de José Antonio Meade del publicista Carlos Alazraki, sus videos –de los que niega la paternidad- no pudo ser en mejor momento. El papel de importantes empresarios ahora como activistas del voto anti-AMLO también ayuda bastante; por todos es conocido el paraíso impositivo de grandes empresas que no pagan puntual ni cabalmente sus impuestos, éstos o le son condonados o le son devueltos.

Ricardo Anaya de un break posterior al segundo debate no logra reponerse; en las calles es rechazado con muestras no muy amables, así como le ocurrió a Margarita Zavala, los transeúntes lo increpan y le manifiestan su rechazo, en las redes hay evidencias de ello; la más reciente una mujer de edad madura le insiste en que ¿por qué se la pasa hablando de AMLO? “tú campaña la basas en López Obrador” en fin así por el estilo dos o tres ciudadanos. Ante esas manifestaciones de rechazo por gente que es pueblo, nada se puede hacer. https://www.proceso.com.mx/536396/ya-deja-de-hablar-de-lopez-obrador-recriminan-a-ricardo-anaya-en-valle-de-chalco-video

Lo que no logran entender en medios oficialistas es el blindaje que se formó en torno a López Obrador del que ya hemos escrito, ahora parece ser que esa empatía entre el candidato y los ciudadanos creo otro tipo de blindaje más amplio que logra ser refractario, es la única interpretación a la respuesta popular en los más distintos rincones de la nación.

Las reacciones en medios comprometidos es singular, pero solo hace más resonancia de ese gran fenómeno del que aquí escribimos el 28 de abril pasado;  https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/04/28/andres-manuel-lopez-obrador-el-fenomeno-social

El tema no es aún debatido con la importancia que debería abordarse. Puntualmente es el momento de exigir a las autoridades electorales un cabal cumplimiento de sus responsabilidades. El Instituto Nacional Electoral y el Presidente Enrique Peña Nieto tienen la oportunidad única de dar certeza a una transmisión del poder ejecutivo, los eventos de desgajamiento al interior del equipo de Peña Nieto confirman que la tendencia es muy poco posible que dé un giro de 180 grados y encumbrados funcionarios y políticos comenzan la mudanza de sus preferencias políticas, son animales políticos que están en la búsqueda de refugio, sobrevivencia y continuar sus vidas.

El espectáculo entre los empresarios prominentes beneficiados del sexenio se empieza a trasladarse a los políticos y funcionarios influyentes de cara a un nuevo régimen de Estado.

La confusión es sintomática del cambio, el sistema se va desnudando públicamente, sus actores creen algunos poder conservar cierto prestigio, no es así. Los intelectuales que han servido al sistema no son leídos ni por los mismos analistas o líderes de opinión, y de inmediato caen en sus mismas trampas. Un ejemplo; en Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como medida urgente monta un escenario excelente con espías y estrategias de James Bond para la persecución y detención de Karime Macías Tobilla, precisamente en éste momento, cuando su hijo el candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en empate con el candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez. Los videos y audios de la espectacular pesquisa entre espías y ladrones  capta la atención nacional. El embate hace surgir el tema de la generación de Gobernadores del nuevo PRI de Enrique Peña Nieto lo que significan uno de los últimos clavos al ataúd del PRI y su candidato ciudadano José Meade; menos puntos para Meade, menos para Anaya; más para AMLO.

Las contradicciones PRI-Peña Nieto-PAN-Ricardo Anaya no cesaron en siete meses del proceso y éstas debilitaron a ambos candidatos que jamás pudieron despegar, amén de su poca disposición al trabajo, si, como lo escribo, en ambos casos ni Meade ni Anaya se esforzaron en recorrer el país, se concentraron en eventos cerrados con auditorios a modo. O tal vez fue tal el rechazo que no pudieron entrar al México bronco.

De seguir las contradicciones, los errores y los desatinos de la oligarquía, seguirá creciendo Andrés Manuel López Obrador.

Gracias por su lectura y recomendación en twitter y facebook

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.comwww.pedrocanche.comy en Chicago ce www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

FOMENTAN PARTICIPACIÓN ...

Chetumal. La integrante del ...

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

ZIGZAGUEABA EN SU ...

Chetumal.- La Secretaría ...

ENCUENTRAN CUERPO ...

Chetumal.- La ...

CAEN PRESUNTO LADRÓN Y ...

Chetumal.- Resultado del ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

DETIENEN A CHINOS LIGADOS AL ...

CIUDAD DE ...

CONFIESA EL RAPERO "QBA" QUE ...

Christian Omar ...

EU SANCIONA A PROMOTOR DE ...

La Oficina de Control de ...

DETIENEN A 14 EN DOS ...

EFE Las ...

"PANCHO COLORADO" MUERE EN ...

Francisco Colorado Cessa, ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Dos fusiles AR-15, dos fusiles AK-47 y dos armas cortas, además de nueve cargadores para ...
Cancún.- El creciente índice de inseguridad que se refleja en el monitoreo trimestral ...
CHETUMAL, Q Roo, 2 de mayo.- El jurado del Premio Quintanarroense de Periodismo 3 de Mayo “De ...
BENITO JUAREZ.- Cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes, entre éstos dos ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17