Por: Eloína Montoya
 
“Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas… Eva Perón.”
Sin duda alguna la argentina Evita Perón, fue una mujer iluminada de actriz a primera dama de la nación, su facilidad y carisma para conectarse con las masas trabajadoras, a quienes les llamaba sus “descamisados”, logró quedar en la historia como ejemplo que muchas primeras damas y mandatarias deberían imitar.
 
Fundó el Partido Peronista Femenino e impulsó la reforma constitucional en la cual se logró la igualdad ante la ley de los cónyuges y la patria potestad compartida, integró  la Fundación Eva Perón, mantenida por donaciones de empresarios y de los propios trabajadores, desde la cual ayudó a las madres solteras, los ancianos, las mujeres y los niños de escasos recursos. Muchos le llamarón la abanderada de los humildes.
 
En México, no sólo nos falta una Eva Perón, que ayude  a los humildes, sino que abogue por las mujeres de la calle. Sobre todo en las ciudades turísticas que lamentablemente existen desde indigentes, prostitución femenina y trata de blancas. Amén de la pederastia. 
 
Actualmente, unas 6,754 personas viven sólo en las calles de la  Ciudad de México, de las cuales un 12.73 % son mujeres. En la sociedad 7 de cada 10 mujeres ha enfrentado violencia de género en alguno de los ámbitos de su vida, mientras que algunas de ellas sobreviven, otras no.
 
Las principales causas por las que estas personas han llegado a las calles son: problemas familiares (39 %), problemas económicos (28 %) y adicciones (14 %), pero el 81% cae en la droga e indigencia, según los resultados preliminares del Censo de Poblaciones Callejeras 2017.
 
Los Barrios rojos en Holanda, son un negocio en plena expansión, en realidad se consume más prostitución  en vitrinas que el mítico queso gouda: el turismo sexual es un negocio rentable que aporta al país por impuestos, unos cien millones de euros al año. 
 
Tras un siglo considerando la prostitución como un apartado más del sector servicios, Holanda prohibió los burdeles en 1911 en parte por la denuncia de grupos feministas preocupados por la explotación de las mujeres. Y los volvió a legalizar en el año 2000, generando impuestos para el gobierno, con el respaldo de esos mismos grupos, ahora inquietos por la explotación de las mujeres involucradas en la prostitución ilegal.
 
En México, existen callejones donde tanto mujeres, como hombres, exponen sus vidas vendiendo desde drogas, sexo e información, además de las mujeres indigentes que son tratadas cómo despojos humanos, que no sólo dan una mala imagen a los polos turísticos, sino que también a la falta de humanidad en la sociedad que permite ese tipo de situaciones.
 
Siendo un país con mayores riquezas naturales, con mayor número de mano de obra, con mayores opciones para ser una primera potencia mundial, la salud pública, el gobierno y la sociedad hemos fracasado en muchos aspectos, en especial en la educación, en los valores familiares, y sobre todo en calles limpias. Después de todo, el crimen organizado ya ganó terreno en muchos ámbitos de la gestión pública  y nuestro México sigue en hecatombe…
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

FOMENTAN PARTICIPACIÓN ...

Chetumal. La integrante del ...

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

ZIGZAGUEABA EN SU ...

Chetumal.- La Secretaría ...

ENCUENTRAN CUERPO ...

Chetumal.- La ...

CAEN PRESUNTO LADRÓN Y ...

Chetumal.- Resultado del ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

EU SANCIONA A PROMOTOR DE ...

La Oficina de Control de ...

DETIENEN A 14 EN DOS ...

EFE Las ...

"PANCHO COLORADO" MUERE EN ...

Francisco Colorado Cessa, ...

CAE "EL CONTADOR", LÍDER DEL ...

La captura ...

CAE EL "Z-43", LÍDER DE LOS ...

Autoridades ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal, Quintana Roo. - El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a ...
Playa del Carmen.- Seguimos trabajando para que la nueva Ley Urbana garantice el crecimiento ...
Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la Fiscalía General del Estado ...
Chetumal, Quintana Roo. - La XV Legislatura del Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17