Por: Eloína Montoya                                                               “En Justicia”
 
John Lennon susurra "For the other half of the sky..." (Para la otra mitad del cielo) en su canción "Woman". Aunque fue dedicada a su esposa Yoko Ono, esta canción debe ser tomada como un himno dedicado a las mujeres. La canción es sin duda fruto del amor que podemos hacer sentir los seres más maravillosos del universo, las mujeres. 
 
En una frase Lennon dice: "Te estaré por siempre en deuda" y los hombres siempre estarán en deuda con todas las mujeres del mundo, pero. ¿En qué hemos avanzado? ¿Qué nos queda por hacer?...
 
Este jueves 8 de marzo 2018, se celebrará el Día Internacional de la Mujer, para nuevamente conmemorar la lucha femenina por una sociedad justa y rendir homenaje al rol que desempeña la mujer en el mundo.
 
Se celebrará el Día Internacional de la Mujer; una jornada que, además, vendrá acompañado por una huelga feminista sin precedentes en España. Bajo el lema «Sin nosotras, se para el mundo», miles de manifestantes protestarán por la brecha salarial que separa a hombres y mujeres, por la dificultad que tienen ellas para acceder a puestos de responsabilidad, así como –más allá del ámbito laboral– por la violencia machista.
 
Celebrar el  Día internacional de la mujer en México, no demuestra que realmente hayamos tenido un crecimiento, porque las pocas mujeres que han llegado a la administración pública, por más eventos de relumbrón que realizan, nomás no terminan con el cáncer social. ¡Oiga usted!
 
En promedio, en México asesinan a siete mujeres cada 24 horas y la forma en que estos crímenes ocurren es cada vez más agresiva, informó ONU Mujeres.
 
Al presentar el informe “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016”, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como por la Comisión Especial de Seguimiento de los Feminicidios, el organismo mundial indicó que en 2016 el 48.4% de los feminicidios se cometieron con arma de fuego; 17.2 % por ahorcamiento y 16.6 % con objetos cortantes.
 
El informe señaló que los estados con mayor incidencia de muertes en mujeres en 2016 fueron Colima, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua y Morelos, y los municipios con mayores asesinatos a mujeres en ese mismo año se ubicaron en Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez Chihuahua.
 
Belén Sáenz, titular de ONU Mujeres México, detalló que 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios están en América Latina y el Caribe, por lo que consideró que “lograr la igualdad de género es un pilar fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Sin embargo, ésta no será posible si no prevenimos y ponemos fin a la violencia que enfrentan las Mujeres y las niñas. Es una labor imperativa que nos convoca a la acción colectiva, a través de alianzas efectivas entre todos los actores de todos los sectores”.
No estamos para celebrar nada, señoras y señores. Mientras las mujeres y hombres en el poder, sigan evadiendo sus responsabilidades. ¿Cuántas familias en México, conocen el protocolo Alba? ¿Cuántas autoridades lo aplican?
 
El desarrollo humano sustenta en una serie de indicadores englobados en tres grandes conceptos: Vida larga y saludable (salud tanto física como mental); Educación (adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural y profesional) y Nivel de vida digno (tener acceso a los recursos y servicios necesarios para poder acceder a una vida con calidad.
 
Después de todo, el desarrollo de una ciudad o un país, no puede concebirse únicamente, desde el punto de vista de su crecimiento económico. El objetivo primordial del progreso se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la que puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

FOMENTAN PARTICIPACIÓN ...

Chetumal. La integrante del ...

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

ZIGZAGUEABA EN SU ...

Chetumal.- La Secretaría ...

ENCUENTRAN CUERPO ...

Chetumal.- La ...

CAEN PRESUNTO LADRÓN Y ...

Chetumal.- Resultado del ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

DETIENEN A CHINOS LIGADOS AL ...

CIUDAD DE ...

CONFIESA EL RAPERO "QBA" QUE ...

Christian Omar ...

EU SANCIONA A PROMOTOR DE ...

La Oficina de Control de ...

DETIENEN A 14 EN DOS ...

EFE Las ...

"PANCHO COLORADO" MUERE EN ...

Francisco Colorado Cessa, ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

* Nelia Uc Sosa y Luis Torres Llanes, candidatos de la Coalición “Por Quintana Roo Al ...
Cora Amalia participó en el convivio al que asistieron más de mil mujeres ...
Chetumal, Quintana Roo. - Con el aval de los ayuntamientos, la XV Legislatura emitió los ...
CHETUMAL, Q Roo, 2 de mayo.- El jurado del Premio Quintanarroense de Periodismo 3 de Mayo “De ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17