Por Raúl Caraveo Toledo       @raulcaraveo

José Antonio Meade Kuribreña (CDMX 27 de febrero de 1969, 48 años) penta-Secretario de Estado en dos sexenios desde 2011; ex CONSAR, ex IPAB, ex BANRURAL,   candidato ciudadano del PRI, candidato particular de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, tiene el primer desafío de convertir en virtud su “principal” atractivo actual; ser candidato priista sin haber sido militante de partido político alguno; es decir ser candidato priista cuya cualidad principal  es no ser del PRI.

Esta tarea no es fácil de hecho parte con el apoyo de los grupos de poder en México, empresarios, clase política de élite, grupos financieros internacionales, medios de comunicación cooptados, en resumen el poder del dinero y sus aliados; sin embargo esto representa no más de un 4 por ciento. El reto es que lo hagan suyo –como él lo dijo- las bases del priismo esos más de 6 millones de militantes y operadores activos y sus simpatizantes, los ciudadanos de a pie, comunes y corrientes, principales afectados de la políticas económicas y hacendarias de los últimos doce años –para no ir más atrás- si esos pinches asalariados, subempleados, informales, desposeídos y marginados; si, los mismos que venden su voto por una despensa de 300 pesos o vales de Soriana de 500 o mil pesos por voto lo hacen suyo el trabajo entonces será más fácil, mientras no. Nada más no.

La tarea no está fácil menos teniendo en round de sombra a sectores dinosáuricos dentro de las mismas altas esferas, no formales, del PRI. En particular un expresidente de apellido Salinas (et. al.) es decir y otros.

El posicionamiento, pre destape de Videgaray y destape de Peña Nieto, visita a los sectores del PRI,

Pepe Mid se presenta a su discurso de salida –uno de los más importantes- a la 12:39 sin corbata, camisa blanca, saco azul marino, sin maquillaje, casi despeinado, imagen de no político, si técnico. Quiere ser popular,

Que novedades dice en su discurso;

¿Resaltar el temple y valentía de Enrique Peña Nieto? ¿Resaltar los beneficios del sistema de salud, economía, sector energético actuales podría traerle votos?

¿Consolidar los cambios, ampliarlos y profundizarlos?

¡Vamos a hacer de México una potencia!

No hay que cambiarlo todo, no hay que demolerlo todo. Creemos en el hambre de servicio no en el hambre de poder. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Vamos juntos a encontrarnos con la sociedad (...) con ella vamos a elaborar as mejoras propuestas.

Meade en su discurso inagural no despertó expectativa, su auditorio solo al frente 300 personas fungían como porra confundidos con la prensa, fuera de ese círculo nada más no prendía su discurso, las dos terceras partes hacia atrás nada más no se movían; muy pocas matracas, sillas vacías, caras de desconcierto, atrás más sillas vacías. En total un discurso nada emotivo, nada articulado, nada de historia, nada argumentativo; duración total 29 minutos 30 segundos.

Solo y únicamente lugares comunes, elogios a Enrique Peña Nieto, al PRI, a Ángel Aceves del Olmo y sectores del PRI.

Es un candidato en formación, Pepe Mid nunca antes había sido candidato a algo, ni a jefe de manzana, no sabe hablar para un público diverso de 2 mil personas y encender o al menos atraer la atención y el aplauso. Hablo como académico con un auditorio académico, y eso así no es.

Hubo dos referencias  importantes que www.excelsior.com.mx  por televisión destacó, ambas referencias son sin mencionar su  nombre para el hombre de Macuspana. Y eso tampoco es correcto, tampoco le beneficia. Creo que ya no hay suficiente tiempo para hacer un candidato. El candidato de la élite, hasta lo que puedo ver ahora, difícilmente podrá atraer a sus propias bases.

Calificación final de los 29 minutos 32 segundos: NA

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015,  asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com..mx  www.todoincluidolarevista.comwww.noticaribe.comwww.pedrocanche.com y en Chicago www.laprensaus.com

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

PARTICIPA LA SINTRA EN ...

Chetumal.- Personal de la ...

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

Narcotráfico.

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, recibió este jueves en su ...
Cancún.- Como parte de la mejora continua que se aplica en el Sistema Penitenciario de ...
Chetumal, Quintana Roo. - Al concluir el plazo establecido en la convocatoria pública y ...
Chetumal.- Por unanimidad, la XV Legislatura aprobó una reforma constitucional para eliminar ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17