Por Raúl Caraveo Toledo       @raulcaraveo

El 5º Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto transcurrió sin problemas, similar a la XXII Asamblea General del Partido Revolucionario Institucional; aunque no se dio señal alguna de destape al candidato presidencial es muy manifiesta la asunción de José Antonio Meade Kuribreña si se continúa el  libreto preestablecido.

Como cada ciclo se redescubrió otro México, que los ciudadanos de a pie, no conocemos el México de los empresarios, inversionistas, líderes políticos, funcionarios y ex funcionarios; es decir toda la clase social o mejor dicho estamento de clase que es privilegiada de las políticas de gobierno desde hace más de medio siglo dónde su visión de futuro es maravillosa. No se mencionó sobre el crimen organizado, la corrupción, impunidad, lavado de dinero, narcotráfico, etcétera, casos emblemáticos de éste sexenio, no. Esas minucias se las dejan debajo de la alfombra a los mexicanos del otro México, los de a pie.

Por otra parte del Informe solo destacó en el aplausometro la referencia a la defensa de la dignidad de los mexicanos frente al riesgo de los  Dreamers de nuestro vecino país que ven amenazada su estancia por el presidente Donald Trump, aunque realmente fue muy tibia la mención fue ovacionada. Fuera de eso nada más. A eso redujeron la política exterior mexicana; Carranza, Estrada, Torres Bodet, García Robles, Sepúlveda, Tello Macías, en fin.

En otra área de ese campo de batallas el PRI y el Gobierno que oficialmente no han destapado a su candidato presidencial si se apresuraron a dinamitar la imagen de su ex aliado Ricardo Anaya como Presidente de Acción Nacional y fuerte contendiente a recibir la nominación de candidato presidencial panista, con varios eventos que se han ido construyendo. Las críticas presidencialmente dirigidas por medio de El Universal, el despropósito irracional de que Raúl Cervantes llegue a ser el Fiscal General #FiscalCarnal para servir como manto de impunidad y las reacciones furibundas de priistas han servido de mucho para consolidar la seria división del PAN con el último evento de imposición de Ernesto Cordero apoyado solo por tres senadores panistas para asumir la presidencia del Senado.

En el Informe presidencial destacó también el agradecimiento al apoyo  del mermado equipó de Felipe Calderón operando con toda la maquinaria del PRI para eliminar por completo a Ricardo Anaya.

Para los Senadores Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth debió resultar penoso   y vergonzoso –si es que hubiera en ellos- pagar su subordinación a Felipe Calderón  por la vía de Emilio Gamboa para servir de esquiroles y boicotear cualquier iniciativa de la presidencia panista.

Muy pronto la decisión de llevar al Procurador General de la República  Raúl Cervantes a ser Fiscal General de la Nación se dará y será ratificado por nuestros senadores, sin problema constitucional apegada a derecho pero de espaldas a la sociedad civil. Algunos liderazgos (entre ellos el PAN  de Ricardo Anaya) y varios cientos de organizaciones civiles se pronuncian por una Fiscalía independiente y autónoma caso imposible de ser efectivo en México por el mismo gobierno federal que se empeña en blindar el sexenio.

El PRI, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto mientras tanto ya estarán celebrando por anticipado la nominación  de Margarita Zavala de Calderón  como candidata del PAN. Sin embargo el primer destape que lograron hacer transmitiendo todos sus negativos  (que son muchos) –transmutandose- en positivos a Ricardo Anaya.

Así como los senadores priistas designaron en votación con apoyo de solo  tres o cuatro senadores panistas a Ernesto Cordero presidente del Senado de la República, así mismo las fuertes presiones de PRI-Peña-Calderón y sus medios están fortaleciendo la carrera de Ricardo Anaya como aspirante por la nominación.

Un violento destape incómodo, cuyo propósito es amarrar la Opción B; Margarita Zavala por el PAN; en caso de que falle la Opción A; Meade

La crisis que ha dividido a la cúpula del PAN no es de Ricardo Anaya con simples y falces argumentos, la crisis viene de la necedad de un expresidente cuestionado por haber desatado una guerra que sigue dejando sangre y violencia. La necedad de Felipe Calderón por apropiarse de un partido para hacer candidata y posiblemente presidenta de México a su esposa Margarita Zavala sin que cuente ella con los méritos propios para tal encomienda.

 

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.

 

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015,  asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com..mx  www.todoincluidolarevista.comwww.noticaribe.comwww.pedrocanche.com y en Chicago www.laprensaus.com

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

PARTICIPA LA SINTRA EN ...

Chetumal.- Personal de la ...

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal, 16 de noviembre.- “Acciones como está nos hacen sentir a los ...
Cancún.- El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo propinó ...
·TEQROO fortalece sus vínculos con la sociedad y la comunidad académica a ...
·       Legisladores del PAN, PRD, Encuentro Social, ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17