Por Raúl Caraveo Toledo       @raulcaraveo

Para Paliluli Hernández Caraveo, felicidades

Alguna fijación mental tiene el ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa con las cajas de huevo, quizá por su tamaño rectangular que tienen más capacidad y por la resistencia de su material, me es difícil saber qué capacidad tienen si se trata de transportar fajos de billetes, desde luego que depende de las nominaciones, pero  lo más  lógico es que sean de 500 pesos o quizá mil.

Mil millones de pesos es la cantidad referida como una de tantas entregas –en cajas de huevo- pactadas de parte de Javier Duarte al PRI Nacional, con la existencia de un audio en el cual Duarte llama la atención a su tesorero Tarek Abdala Saad por el retraso; se abre otra línea de investigación pero lo más importante es que el audio es filtrado recientemente pero no hay precisión si hace alusión a la elección de 2012 o 2015 https://youtu.be/q7P2j_7tAzc

El video Duarte-Tarek-cajas de huevo apareció el domingo 9 de julio, no se sabe quién lo filtró pero su objetivo es continuar la velada amenaza del equipo Duarte de Ochoa por la vía de sus alfiles, el más importante el diputado federal  Tarek Abdala menciona en el video que Iván López Fernández (ex contralor del Estado de Veracruz) también operaba en la misma línea. Auto amenaza de la kakistocracia

Sin embargo Iván López Fernández desde junio de 2016 ha tratado de lavar su imagen y negociar su libertad declaró que se utilizaron más de 600 empresas fantasma para desviar recursos, que las autoridades tenían conocimiento de tales irregularidades desde 2013, que la ASF sabía que toda la documentación de comprobación de gastos del gobierno de Javier Duarte era falsa; así en ese entonces dijo:

 “Las denuncias y todo eso  lo tienen la Auditoria Superior de la Federación, están dentro de los procesos que ellos reclaman, (…) durante el periodo donde yo estuve, toda la parte del escandalito este de las famosas 27 empresas, no son 27, ni son 123, son cerca de 600, yo tengo los documentos, y están avisados todos, todos estaban avisados, todos los que tienen que ser directamente responsables, (…) las comprobaciones que dicen ellos se han hecho con la Auditoria Superior, todas corresponden a documentación que es falsa, eso lo saben en la Auditoria Superior

Como  muchos otros implicados en los escándalos de Duarte la estrategia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es  primero jalarlos, hablar y pedir que digan todo lo que saben para poder librarlos un poco de la responsabilidad, un poco utilizarlos como  informantes protegidos. Y seguir escalando. Iván es un ejemplo terrible.

En enero pasado también encontraron en una casa de Duarte (prófugo entonces) de la Colonia Del Valle de la CDMX 23 millones de pesos en cajas de huevo, al catear dicho domicilio en la búsqueda del prófugo, también guardaba centenarios y dos cajas fuertes.

No es descabellada la hipótesis de Jenaro  Villamil, que menciona que Tarek Abdalá se encontró accidentalmente en un restaurante de la CDMX a Raúl Cervantes pidiéndole a éste una audiencia urgente, bajo la argumentación de que era necesario hablar con él procurador para que el escándalo de corrupción de Javier Duarte “no salpique aceite cuando se avienten ajoshttp://www.proceso.com.mx/494522/javier-duarte-sus-amenazas-a-pena-nieto

 

La fijación mental con cajas de huevo, las citas en parábola (Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia ¿o ausencia? Según conveniencia) con dedicatoria presidencial.   ¿Ahora Tarek?   ¿Qué sigue?

¿Cómo van a actuar el Instituto Nacional Electoral o la Fiscalía; la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, Enrique Peña Nieto?

¿Sirvieron las entregas de cientos de millones de pesos para financiar campañas en 2012 o 2015 los acusadores pueden pasar a calidad de indiciados?

 

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.

 

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015,  asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com..mx  www.todoincluidolarevista.comwww.noticaribe.comwww.pedrocanche.com y en Chicago www.laprensaus.com

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

APARATOSO ACCIDENTE ...

Chetumal.- Un aparatoso ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que ...
Calderitas.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, ...
Chetumal, Quintana Roo. - Esta semana será crucial para la transformación de Quintana ...
Playa del Carmen.- A días de cumplir 24 años de creación, el municipio de ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17