La Silla Rota.

No sólo los hombres se han posicionado como líderes dentro del narco pues también mujeres han ocupado cargos importantes en el ramo. Te presentamos a las damas más peligrosas del narco, quienes también se encuentran en la lista de las más buscadas de Estados Unidos.

Además de bellas, también peligrosas gracias a sus habilidades, ellas han dejado su huella en 'el bajo mundo' convirtiéndose en líderes de los grandes cárteles de la droga.

Algunas de las damas del crimen organizado fueron durante años la cabeza de imperios tan violentos como poderosos. Unas gobernaron (con mano dura) y terminaron tras las rejas. Otras todavía gobiernan.

Muchas han entrado a los negocios de la droga para controlar los asuntos que sus esposos han dejado pendientes tras ser asesinados, incluso han presumido en sus redes sociales su belleza, dinero y posesiones tales como armas, autos, camionetas y mansiones.

A continuación te mostraremos algunas de las mujeres que con su belleza y astucia, han conquistado el mundo del narcotráfico.


‘La Reina del Pacífico’

 

Sandra Ávila Beltrán (11/10/1960), detenida en México en septiembre de 2007, la ‘Reina del Pacífico’, fue acusada por la PGR de introducir al país varias toneladas de cocaína en 2002, junto con su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias ‘El Tigre’.

Fue liberada en febrero de 2015. Su leyenda creció al ser identificada como la mujer que inspiró la novela 'La reina del sur' del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Es conocida como la 'Emperatriz de Los Ántrax', es señalada como la jefa de este grupo criminal y la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México.

‘La Emperatriz de Los Ántrax'

Mejor conocida como ‘La Emperatriz de Los Ántrax', Claudia Berenice Ochoa Félix, originaria de Culiacán Sinaloa, no ha dudado en presumir en las redes sociales su belleza, dinero, armas, autos, camionetas y mansiones.

Empuñar armas automáticas rosas, chapadas en oro, fue la sensación de este año, aunque en la actualidad niega tener algo que ver con Los Ántrax, el temible brazo ejecutor del Cártel de Sinaloa.

Claudia Ochoa Félix, frecuentemente apodada la doble de Kim Kardashian, ha llamado la atención de los medios de comunicación debido a que en redes sociales como Twitter e Instagram, compartía fotografías en las que mostraba la clase de lujos que se relacionan con la vida de narcotraficantes prósperos.

Un ejemplo es una foto en la que aparece pasando el rato entre hombres armados y enmascarados, mientras sujeta una copa de vino blanco. En otra, toma una foto con un niño al que llama “su hijo”, mientras luce cubierta con pacas de billetes.

Con el tiempo, sus fans la llamaron La Emperadora de los Ántrax y la relacionaron con el líder de la banda José Rodrigo Aréchiga Gamboa, también conocido como El Chino Ántrax. El capo fanático de Instagram que fue detenido el día 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto internacional de Ámsterdam

‘La Reina del sur'

La guatemalteca Marllory Chacón Rossell (11/10/1960), alias ‘La Reina del sur', quien lideraba una organización de tráfico de drogas con sede en Guatemala, misma que operaba también en Honduras y Panamá, además de abastecer a los cárteles mexicanos. Fue condenada a una pena de cárcel secreta por un tribunal de Miami.

Aunque en abril de este año también se le relacionó con los Panamapapers, como los medios de comunicación llamaron a una filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, mismos que la destaparon como dueña de una empresa offshore de nombre Broadway Commerce Inc, la cual adquirió a través de la firma panameña.

Cabe mencionar que ‘Los Panamapapers’ destaparon también el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

Además, su vida sirvió de inspiración al escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, quien escribió una novela homónima al apodo de la lideresa del narco, ‘La Reina del Sur’, que a su vez Telemundo llevó a la TV posteriormente.

‘La reina de la cocaína’

 

 

La colombiana Griselda Blanco (15/02/1943-03/09/2012), conocida como ‘La reina de la cocaína’ y como ‘La Patrona’ fue una narcotraficante y socia del cartel de Medellín en Miami entre los años 1970 y 1980. Era considerada como la madrina del poderoso capo Pablo Escobar.

Griselda fue llamada además ‘La Viuda Negra’ porque asesinó a dos de sus maridos por dudas en cuanto al manejo de sus bienes.

Su vida también inspiró varios libros y una serie de televisión que se creó en coproducción por RTI Producciones, Caracol Televisión y Televisa.

Enedina Arellano Félix, la hermana de Benjamín Arellano Félix es una de las líderes del cartel de Tijuana. La Jefa o la Narcomami son algunos de sus sobrenombres.

Judy Moran, es la matriarca de la famosa familia del crimen Moran en Melbourne, Australia, dedicada al tráfico de drogas y uno de los imperios más peligrosos del mundo.

‘La Narcomodelo’

 

La colombiana Angie Sanclemente Valencia (25/05/1979), conocida como ‘La Narcomodelo', fue condenada por narcotráfico a seis años de prisión en noviembre de 2011 por intentar contrabandear cocaína a Europa.

Angie se casó con un narcotraficante mexicano a quien sólo se identifica como 'El Monstruo'. De este hombre aprendió algunos secretos del narcotráfico y fue así como formó una red que reclutaba a mujeres bellas y las usaba como mulas para enviar heroína a EUA y Europa.

Thelma Wright

 

Thelma Wright, viuda de Jackie Wright, uno de los nombres más conocidos en el tráfico de drogas de Filadelfia. Cuando su esposo fue asesinado en 1986, ella tomó el control del negocio familiar hasta el año 1991.

‘Miss Sinaloa’

 

Laura Zúniga, fue detenida en 2008 en Guadalajara, México, mismo año en el que ganó el certamen Nuestra Belleza Sinaloa. Se le detuvo junto con siete hombres, con armas y miles de dólares en efectivo.

Tras su detención, Laura Elena Zúñiga fue despojada de los títulos Nuestra Belleza y Reina de Hispanoamérica.

La Piccola

Maria Licciardi (24/03/1951), fue jefa de la mafia de Nápoles, Italia. Fue podada ‘La Piccola’ (la pequeña) y ‘El general con faldas’. Fue considerada el cerebro del cartel camorrista hegemónico en la sureña Nápoles, conocido como alianza de Secondigliano. Fue capturada en 2001.

‘La Chiva’

La modelo colombiana Juliana Sossa fue detenida el 18 de enero de 2011 junto a su novio José Jorge Balderas, alias 'el JJ', principal sospechoso de disparar a sangre fría contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas. 'El JJ' era buscado por presuntamente tener nexos con el narcotraficante Edgar Valdéz Villarreal, alias 'La Barbie'.

 Con información de Mundo Violento

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

APARATOSO ACCIDENTE ...

Chetumal.- Un aparatoso ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA KAKISTOCRACIA: CAJAS ...

Por Raúl Caraveo ...

EL CONSEJO MEXICANO DE ...

“Tanto por parte del Consejo como por ...

EXGOBERNADOR JAVIER ...

Mientras en México se da tiempo, se ...

MÉXICO: PRESIDENCIABLES ...

Por Raúl Caraveo ...

LA PÉSIMA ...

“Apenas inició el tiempo de ...

CARLOS JOAQUÍN, ...

Por Raúl Caraveo ...

LA LLEGADA DEL “AUTOBÚS ...

“El Consejo Mexicano de la Familia sigue ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que ...
Calderitas.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, ...
Chetumal, Quintana Roo. - Esta semana será crucial para la transformación de Quintana ...
Playa del Carmen.- A días de cumplir 24 años de creación, el municipio de ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17