NARCOTRÁFICO

La Silla Rota.

No sólo los hombres se han posicionado como líderes dentro del narco pues también mujeres han ocupado cargos importantes en el ramo. Te presentamos a las damas más peligrosas del narco, quienes también se encuentran en la lista de las más buscadas de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Durante el mes de febrero de 2017 en México se registró un asesinato cada 90 minutos, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y comparado con febrero 2016 este delito se incrementó 30 por ciento.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en Quintana Roo a Iván Fornari, quien cuenta con una notificación roja de Interpol, por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia.

En México hay por lo menos 30 mil niños y adolescentes trabajan para la delincuencia organizada en actividades que van desde la extorsión y el tráfico de personas, hasta la piratería y el narcotráfico, señaló la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Elementos de la Policía Federal decomisaron en Nuevo León más de tres toneladas de droga y dos vehículos, en dos acciones diferentes realizadas en las carreteras que convergen a la entidad.
 


Elementos de la Policía Federal decomisaron en Nuevo León más de tres toneladas de droga y dos vehículos, en dos acciones diferentes realizadas en las carreteras que convergen a la entidad. La corporación policiaca informó que la primera acción ocurrió en el kilómetro 130+800 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Galeana, donde elementos federales se percataron de un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que llevaba la carga mal sujetada. Indicó que a esta unidad se le cayó un bloque de concreto sobre la superficie de rodamiento, por lo que los efectivos le marcaron el alto y se aproximaron para brindar auxilio. Al solicitar la documentación correspondiente se percataron que el conductor mostró una actitud de nerviosismo al señalar que procedía de Saltillo, Coahuila y se dirigía a la ciudad de Monterrey. Además, señaló, la plataforma expelía un olor característico al de la mariguana, por lo que al inspeccionar la carga, localizaron 99 paquetes ocultos entre los bloques, los cuales contenían una hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de mil un kilogramos. En otra acción, policías federales que realizaban patrullajes de supervisión a la altura del kilómetro 34+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de García, detectaron un vehículo tipo plataforma que se encontraba estacionado invadiendo los carriles de circulación. Refirió que el conductor y su acompañante no contaban con tarjeta de circulación ni documentación que amparara la carga, la cual consistía en diversas cajas cubiertas con una lona. La Policía Federal señaló que al inspeccionar el interior de dichos empaques, los efectivos localizaron diversos paquetes rectangulares confeccionados con plástico, que contenían hierba verde, aparentemente mariguana. Destacó que en las instalaciones de la autoridad ministerial se contabilizaron 264 paquetes con un peso aproximado de 2 mil 420 kilogramos. En ambos casos, los vehículos y paquetes asegurados, así como las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

Fuente: 20 Minutos México

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

APARATOSO ACCIDENTE ...

Chetumal.- Un aparatoso ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA KAKISTOCRACIA: CAJAS ...

Por Raúl Caraveo ...

EL CONSEJO MEXICANO DE ...

“Tanto por parte del Consejo como por ...

EXGOBERNADOR JAVIER ...

Mientras en México se da tiempo, se ...

MÉXICO: PRESIDENCIABLES ...

Por Raúl Caraveo ...

LA PÉSIMA ...

“Apenas inició el tiempo de ...

CARLOS JOAQUÍN, ...

Por Raúl Caraveo ...

LA LLEGADA DEL “AUTOBÚS ...

“El Consejo Mexicano de la Familia sigue ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que ...
Calderitas.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, ...
Chetumal, Quintana Roo. - Esta semana será crucial para la transformación de Quintana ...
Playa del Carmen.- A días de cumplir 24 años de creación, el municipio de ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17