La tarde de este jueves, el cuarto joven de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que fue atacado junto con tres de sus compañeros perdió la vida en el hospital.

Los estudiantes fueron atacados con una subametralladora en calles de la unidad CTM El Arbolillo, al norte de la Ciudad de México, la noche del pasado martes.

Autoridades de la universidad han exigido una investigación a fondo de los hechos que hasta ahora no se han esclarecido del todo.

 

CONFIRMAN QUE SON ESTUDIANTES DE LA UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó que los tres jóvenes asesinados en la zona de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, son estudiantes de esa casa de estudios, lo mismo que el lesionado y el presunto agresor.

En un comunicado, el rector de esa casa de estudios, Hugo Aboites, lamentó los hechos suscitados la noche del pasado martes en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, y aseguró que estará atento del curso de las investigaciones.

Así como para dar apoyo a los familiares de las víctimas, mientras que personal de la UACM se encuentra en la agencia del ministerio público donde está detenido el presunto agresor.

Aboites indicó que las circunstancias de los crímenes no se han precisado del todo y exigió que se esclarezcan los hechos, y que el caso del estudiante detenido se lleve a cabo con apego al debido proceso.

Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país”, expuso.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un sujeto la noche del pasado martes, quien presuntamente habría disparado con una subametralladora a los cuatro estudiantes.

Detalló que dos de estos murieron en el lugar de los hechos y otro más en el hospital General de Ticomán, mientras que uno más resultó con lesiones de arma de fuego.

El presunto responsable, quien fue puesto a disposición del ministerio público, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2005, por el delito de robo agravado calificado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por estos hechos, y su titular, Edmundo Garrido, dialogó la noche de ayer con el rector de la UACM, a quien le ofreció actuar con apego al derecho y certeza jurídica.

Peritos de la Procuraduría capitalina en fotografía, criminalística, química y balística acudieron al lugar de los sucesos a recabar los primeros indicios para determinar si los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas coinciden con el arma asegurada al detenido.

Uno de los fallecidos tenía 25 años de edad y los otros dos 27 años, cada uno, mientras el hospitalizado tiene 32 años de edad.

 

PRIMER REPORTE

A pocos metros de una cámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), se inició una balacera.

Los hechos fueron registrados en el 4º Andador de Rio San Javier esquina con la Avenida Rio San Javier, en la Colonia CTM el Arbolillo 1, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

En un inicio se pensó que fue un ajuste de cuentas entre presuntos narcomenudistas que protagonizaron una fuerte balacera que dejó como saldo a dos hombres muertos y dos más lesionados.

Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil al Hospital General de Ticomán para su atención inmediata, se supo que presentaban varios impactos por arma de fuego.

El lugar donde fue el enfrentamiento, es un punto rojo en donde se venden diferentes tipos de droga y es peleado por bandas de narcomenudistas.

Uniformados de la SSP del Sector Cuautepec y Policías de Investigación tomaron conocimiento y acordonaron el área para facilitar los trabajos de los peritos en criminalística.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron a bordo de una ambulancia fúnebre los cuerpos sin vida de los jóvenes hombres al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM1 para dar inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

FOMENTAN PARTICIPACIÓN ...

Chetumal. La integrante del ...

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

ZIGZAGUEABA EN SU ...

Chetumal.- La Secretaría ...

ENCUENTRAN CUERPO ...

Chetumal.- La ...

CAEN PRESUNTO LADRÓN Y ...

Chetumal.- Resultado del ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA MULTA DEL INE AL ...

Por Eros Ortega Ramos* La victoria de ...

INE, SUPREMA CORTE DE ...

Por Raúl Caraveo ...

TRUMP-AMLO PRIMER ...

Por Raúl Caraveo ...

LÓPEZ OBRADOR YA NO ...

Por Raúl Caraveo ...

LÍDERES DE ...

Por Raúl Caraveo ...

AMLO PRESIDENTE 2018

Por Eros Ortega Ramos* Son las 8:15 de la ...

LÓPEZ OBRADOR EN MODO ...

Por Raúl Caraveo ...

Narcotráfico.

DETIENEN A CHINOS LIGADOS AL ...

CIUDAD DE ...

CONFIESA EL RAPERO "QBA" QUE ...

Christian Omar ...

EU SANCIONA A PROMOTOR DE ...

La Oficina de Control de ...

DETIENEN A 14 EN DOS ...

EFE Las ...

"PANCHO COLORADO" MUERE EN ...

Francisco Colorado Cessa, ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- El creciente índice de inseguridad que se refleja en el monitoreo trimestral ...
CHETUMAL, Q Roo, 2 de mayo.- El jurado del Premio Quintanarroense de Periodismo 3 de Mayo “De ...
BENITO JUAREZ.- Cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes, entre éstos dos ...
Chetumal, Quintana Roo. - El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17