CIUDAD DE MEXICO, (SinEmbargo).- El Presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra el Gobierno mexicano por no detener el flujo de migrantes procedentes de Centroamérica que llegan a Estados Unidos, por lo que el mandatario estadounidense amenazó con “cerrar la maldita frontera” entre ambos países.
Durante un evento de campaña realizado en Michigan, el magnate insistió en que nuestro país podría detener el paso de las caravanas migrantes fácilmente, y amenazó que en caso de no hacerlo cerraría la frontera entre México y Estados Unidos.

“Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”, sentenció Trump.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, México tiene la capacidad de detener “fácilmente” a las caravanas de migrantes. Sin embargo, de no hacerlo podrían existir repercusiones económicas contra el país comandado por Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estadounidense asegura desde hace varios meses que los migrantes que ingresan de manera ilegal son delincuentes y traficantes de drogas.
Horas antes, Trump volvió a amenazar con cerrar la Frontera Sur al criticar la inacción de los Gobiernos de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de inmigrantes con destino al país.
El líder del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto esta mañana, dijo que su Gobierno no quiere confrontarse con el de Estados Unidos. Aseguró que la postura de Trump es legítima, pero que él continuará proponiendo que la migración se combata con empleo y desarrollo.
“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Solo hablan y no toman medidas” (sic), escribió Trump en su cuenta de Twitter.
“Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen NADA. A los demócratas no les importa, unas leyes NEFASTAS. Puede que cierre la Frontera Sur!”, agregó.
En respuesta, el titular de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter que México buscará llegar a un acuerdo en el tema migratorio exigiendo en todo momento respeto.
“Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, publicó el Canciller.
Las amenazas hechas por el Presidente estadounidense se suman a las acusaciones que lanzó durante la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter, donde acusó a México y a países de Centroamérica de no hacer nada para frenar el flujo migratorio.
“Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen NADA. A los demócratas no les importa, unas leyes NEFASTAS. Puede que cierre la Frontera Sur!”, agregó.
Por su parte, López Obrador aseguró: “De ninguna manera confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, vamos a mantener una relación muy respetuosa con el Presidente Donald Trump”.
“Él tiene una visión que respeto yo, que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratoria la creación de oportunidades de empleo y bienestar”, dijo.
López Obrador confió en que en México se podrá lograr que la gente ya no tenga que migrar. Y subrayó que “el mexicano ya no está buscando trabajo en Estado Unidos, la mayoría son pobladores de nuestras repúblicas hermanas de Centroamérica”. Sin embargo recalcó que México va a ayudar en el tema y no lo dejará sólo como un asunto de su vecino del norte.
Cuestionado sobre lo que México puede hacer en torno a la caravana de migrantes dijo que se ofrecerá trabajo para centroamericanos.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

POSPONE CONGRESO ENTREGA ...

Chetumal, Quintana Roo. - La ...

TOTAL APERTURA CIUDADANA ...

Cancún, Quintana Roo. - ...

SUSPENDEN EVENTOS ...

Chetumal. - Representantes de ...

DIPUTADOS RECIBEN ...

Al recibir el Segundo Informe ...

IEQROO CAPACITA A ...

Chetumal. – El Instituto ...

NIÑAS Y NIÑOS DERROCHAN ...

Chetumal.- Haciendo gala y ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

FRENAAA Y LA OPOSICIÓN ...

“Desde supuestos intelectuales hasta ...

LOS PREMIOS ÓSCAR Y LA ...

“¿Intento de ...

AMLO ADELANTA EL GRITO ...

Hoy el grito de independencia virtual no se ...

LA POLÉMICA POR LA TOMA ...

“Crece la indignación por la ...

LUISITO COMUNICA Y SU ...

“Al comunicador se le acusó de ...

LOZOYA Y EL ENGRANAJE DE ...

“Desde Odebrecht, hasta la ...

BELIGERANTE CALDERÓN Y ...

Si la intención de Felipe es llamar la ...

Narcotráfico.

Crisis por coronavirus podría ...

La crisis económica ...

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal.- Con 49 contagios nuevos y dos decesos reportados este viernes, Quintana Roo suma ya un ...
Chetumal, Quintana Roo. - Por primera vez en la historia del Poder Legislativo de Quintana Roo, las ...
Chetumal. – El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal ...
Chetumal. – Con un total de once clausuras y un decomiso fueron los que se realizaron el fin ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17