“Reconozco la labor que ha emprendido mi amigo Agustín Rodríguez como vocal ejecutivo del FOVISSTE, ya que el objetivo de los programas que se anuncian, es como punto primordial conocer de primera mano las necesidades de los derechohabientes para establecer de una manera real y sin engaños, mejores programas de vivienda y, con ello, coadyuvar a abatir el rezago habitacional que existe en el país y en dónde Quintana Roo no se queda atrás”.

Así se expresó el diputado federal por MORENA, Luis Alegre López, durante su intervención en la inauguración de la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE 2020 en esta ciudad, en donde expresó que “durante años, gobiernos federales pasaron con la promesa de atender a los más necesitados, a todos aquellos que requerían mejorar su condición de vida, ya que el hecho de tener una vivienda digna para cualquier ciudadano mexicano, no es un tema nuevo ni mucho menos”.

En un acto encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y por el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, el legislador federal expuso que “me congratulo poder estar hoy aquí con ustedes con el anuncio de los programas “Caravana de la vivienda FOVISSTE” “FOVISSTE para Todos” y “Tu Casa en la Ciudad”, ya que al fin, realmente vamos a atender un tema toral y de vital importancia para el crecimiento del país: La vivienda para los ciudadanos”. 

En la Explanada de la Bandera de esta ciudad, sede del evento, explicó que se darán una serie de esquemas y facilidades para que los derechohabientes, que permitirán atender un rezago que viene de décadas y que sólo ha significado  un cúmulo de intereses personales, de gobiernos federales anteriores.

“Y esto no es tema menor. Les comparto un dato interesante en torno a esto. Quintana Roo tiene un grave problema en cuanto a la especulación de tierra se refiere, y es ahí donde se han generado precisamente esos intereses mezquinos y personales. El problema es tal que contribuye en buena proporción al rezago de vivienda digna que ahora busca el gobierno de la cuarta transformación”, aseveró.

Alegre López agregó que “otro dato relevante que quiero compartir con ustedes, es que tanto  el rezago habitacional como el indicador de carencia por calidad y espacios de la vivienda pueden cuantificarse a partir de fuentes de información, la principal son los Censos y Conteos de Población y Vivienda, que este año arranca el próximo 2 de marzo y en donde como quintanarroenses, debemos participar, ya que es de vital importancia que se tenga un conteo correcto de las condiciones en las cuales se encuentra Quintana Roo en materia de población y vivienda”.

“Por eso es que también reconozco la labor del gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Primero porque se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para aterrizar programas como la caravana de vivienda del FOVISSTE. Y segundo porque se enfrenta desde el gobierno estatal, el problema de especulación de tierra en Quintana Roo”, explicó.

El diputado federal por MORENA expuso que “a partir de estos momentos, todos debemos sumar esfuerzos con la Caravana de Vivienda del FOVISSTE, ya que además de atender el tema de la vivienda, el programa también participa de manera directa en el fortalecimiento de la economía nacional”.

“Porque precisamente de eso se trata la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: Un gran número de acciones coordinadas entre gobierno federal, estados y municipios, para mejorar paso  a paso y de manera firme, las condiciones de vida de todos los mexicanos”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

DIPUTADOS ESCUCHAN ...

Cancún.- Diputadas y ...

ANUNCIA IFEQROO MÁS ...

En recorrido realizado este ...

RINDEN TRIBUTO A ...

Chetumal.- En una ceremonia muy ...

CHETUMAL SERÁ SEDE DE LA ...

Chetumal- Con la finalidad de ...

COMUNA DE OPB CONSTRUYE ...

Chetumal.- Más de 17 mil ...

SEGURIDAD, DERECHOS ...

Chetumal.- Uno de los objetivos ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

MÉXICO: INE HUELE A ...

 De 11 Consejeros tres votaron en contra ...

MÉXICO Y SU ...

“La inconsciencia humana y la fragilidad ...

BROZO, CARLOS LORET, ...

 Ambos Brozo y Carlos Loret se fueron de ...

AMLO Y SU AVIÓN ...

“La ignominia de una rifa que no parece ...

EL DRAMA DE LA CARAVANA ...

Cuando se huye de un país no por ...

INDULTOS PRESIDENCIALES ...

Quizá la mejor estrategia de ...

LAS LECCIONES QUE NOS ...

“Cuando la salud mental de los ...

Narcotráfico.

CAPTURAN AL HIJO DE "EL SEÑOR ...

Elementos de la ...

CÁRTEL JALISCO NUEVA ...

La Evaluación ...

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

EN MÉXICO, 15 DE LAS 50 ...

Tijuana, Acapulco, ...

TE PUEDE INTERESAR

Tihosuco.- Con una inversión de un millón 300 mil pesos, los niños del ...
Chetumal. - La Comisión de Desarrollo Indígena de la XVI Legislatura, que preside el ...
Cancún.- El Diputado Local Carlos Hernández Blanco, en su calidad de presidente de la ...
Chetumal.- La denuncia ciudadana ante cualquier hecho delictivo en Othón P. Blanco, es una ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17