Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín tomó protesta y dio posesión a Jesús Alberto Capella Ibarra, licenciado en Derecho y especialista en seguridad, del cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, que asumió a partir de hoy.

Carlos Joaquín hizo la presentación en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.

Agradeció el profesionalismo, la lealtad y el compromiso de Rodolfo del Ángel Campos, quien al frente de la corporación rescató una Policía Estatal que hizo crecer de 20 a más de 500 patrullas nuevas.

Además, avanzó en la profesionalización de los elementos de la corporación con más de 45 cursos de capacitación; se construyeron nuevas bases de la Policía Estatal en Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y hay otras en proceso.

Más de 400 elementos cumplen con todos los requerimientos para su certificación y más de 200 tienen capacitación en armas automáticas.

Se puso en marcha el proyecto de video vigilancia con la instalación de mil 800 cámaras y seis arcos de seguridad, que forman parte del programa “Quintana Roo Seguro y en Paz”.

Con el apoyo de las fuerzas armadas, se logró la detención de líderes del crimen organizado y se avanzó en el desmantelamiento de células delictivas.

En materia de dignificación policial, se incrementaron los sueldos, los seguros de vida y las prestaciones de los elementos de la corporación.

El gobernador Carlos Joaquín presentó a Capella Ibarra, quien en 2014 asumió en Morelos el mando de la policía estatal como Comisionado de Seguridad Pública y trabajó bajo la estrategia del Mando Único.

En ese entonces, Morelos fue el primer estado en implementar el mando único con resultados en la adecuada administración de los recursos en materia de seguridad, eficientes estrategias policiales y la disminución de la incidencia delictiva particularmente los delitos de alto impacto, homicidio, secuestro y extorsión.

De acuerdo con el portal del Semáforo Delictivo Nacional, en el estado de Morelos, durante el tiempo que Jesús Alberto Capella fungió como comisionado estatal de seguridad Pública, logró color verde en secuestro, extorsión, robo a negocios, lesiones, violaciones y feminicidios.

En Tijuana, Baja California, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y sentó las bases para su depuración; recibió una corporación que era catalogada como una de las más corruptas del país.

Capella Ibarra cursó un diplomado en Mando policial y desarrollo de habilidades gerenciales y de operación para trabajo policial, y otro en Actualización en las funciones de seguridad pública.

También participó en el V Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, en Medellín, Colombia, y en la International Association Chief of Police, en Chicago, Estados Unidos.

Asimismo, participó en el Seminario de Direccionamiento Estratégico (Policía Nacional de Colombia) y -en febrero, marzo, abril y mayo de este año- en el foro nacional “La Seguridad Pública que a México le Urge”.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el otorgado en el año de 2016: Premio a la Mejor Tecnología, Equipamiento y/o Producto, por la revista “USEC Network”, en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias, por la aplicación de renovadas tecnologías en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Morelos.

Ese mismo año, fue distinguido por la Oficina de Planeación de la Policía Nacional de Colombia con la Medalla al Mérito a la Planeación Estratégica Coronel Mario Castillo Ruiz por la labor en la estrategia de fuerzas del orden e instituciones policiales.

Desde 1994, ha tenido una carrera de participación activa en distintas instancias en Baja California como el Colegio de Abogados, la Secretaría Técnica de Consejo Coordinador Empresarial y el Comité de Vinculación Educativa; y, a partir del año de 2002, se enfocó en el tema del combate a la corrupción, en la búsqueda de la transparencia y la seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

FOMENTAN PARTICIPACIÓN ...

Chetumal. La integrante del ...

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

ZIGZAGUEABA EN SU ...

Chetumal.- La Secretaría ...

ENCUENTRAN CUERPO ...

Chetumal.- La ...

CAEN PRESUNTO LADRÓN Y ...

Chetumal.- Resultado del ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

SEGUNDA NACIONALIZACIÓN ...

Periodistas de Televisa, Imagen Tv, Grupo ...

HUACHICOLEROS DE CUELLO ...

Las reacciones ante las medidas tomadas por el ...

LA IGNOMINIA DEL EZLN

“El movimiento político que ...

Los Moreno Valle, la ...

. En la dupla PRI-PAN  donde el papel del ...

NAIM-TEXCOCO E.P.D. 1 DE ...

Éste último round dejó ...

LA INVIABILIDAD DEL ...

“Ahora sí, la clase empresarial ...

REQUIEM POR EL ...

El debate no es solo un proyecto fallido, ...

Narcotráfico.

DETIENEN A CHINOS LIGADOS AL ...

CIUDAD DE ...

CONFIESA EL RAPERO "QBA" QUE ...

Christian Omar ...

EU SANCIONA A PROMOTOR DE ...

La Oficina de Control de ...

DETIENEN A 14 EN DOS ...

EFE Las ...

"PANCHO COLORADO" MUERE EN ...

Francisco Colorado Cessa, ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín nombró como Subsecretaria Jurídica de ...
Cancún, QR. La arribazón temprana de sargazo a las playas de Quintana Roo –se ...
“Detectando los predictores se pueden evitar la utilización de sustancias que ...
Cancún.- El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17