CHETUMAL.- La administración 2016-2018 tuvo dos informes que mostraron la incapacidad de generar mejoras para la ciudadanía, el primero a cargo de Luis Torres Llanes en 2017, y el segundo por parte de María Luisa Alcérreca Manzanero. En ninguno se abordó los problemas que afectan los servicios de la comuna.

Cabe recordar que hace poco menos de dos años, el 30 de septiembre de 2016, Luis Torres rindió protesta como presidente municipal de Othón P. Blanco, y se comprometió a solucionar prácticamente todos los problemas que aquejaban –y aún aquejan– al ayuntamiento, de los cuales hasta el momento los resultados son prácticamente nulos.
Tras rendir protesta, el presidente municipal ofreció un mensaje político de promesas, pero sin el anuncio de alguna acción concreta.
De hecho, la pasividad ante los problemas que enfrenta la comuna fue una característica de Torres Llanes, que se concentró en sus intereses políticos haciendo campaña todo el primer año, la cual no le fue suficiente, ya que terminó perdiendo en el proceso electoral del presente año, en el que buscaba una diputación federal.
En el año y medio que fue alcalde, Luis Torres prometió que Chetumal tendría un “segundo renacimiento”; no obstante, hasta la fecha.
En septiembre de 2017, Torres Llanes rindió un primer informe en donde no abordó los principales problemas del ayuntamiento, como el colapso del servicio de transporte urbano, los retrocesos en recoja de basura y el mal estado de las vialidades por baches y desfondes.
Torres Llanes no mencionó estos temas dentro de su mensaje político, que duró tan solo 25 minutos, de los cuales al menos la tercera parte fue para reconocer el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
El exalcalde dijo contar con un gobierno transparente; sin embargo, en los hechos mostró total opacidad en el manejo de las finanzas. En ese entonces dijo que no se enriquecería ni permitiría que nadie lo hiciera; no obstante, mejoró la infraestructura de su patrimonio por encima de lo que reporta ganar, además de que los miembros más cercanos de su gabinete ganaban 100 mil pesos mensuales.
Sin mayores resultados, Luis Torres dejó el gobierno municipal por sus intereses políticos, en los que mostraba mayor empeño pero no le fueron suficientes, por lo que fue derrotado por amplio margen por la candidata del Morena, Patricia Palma Olvera.
Ahora, a un año de distancia y en plena crisis política y administrativa, María Luisa Alcérreca Manzanero entregó un informe de trabajo que no cumplió con un ejercicio de rendición de cuentas.
La alcaldesa de Othón P. Blanco eludió abordar la falta de transporte urbano, deficiencias en la recolección de basura, la crisis financiera y la falta de pago a los trabajadores. 
Por la carencia de datos duros, montos destinados a las diferentes áreas y testimoniales de beneficiarios, el informe perdió credibilidad sobre todo porque la realidad es notoria en la ciudad, que carece de servicios públicos de calidad.
La Sesión Solemne realizada en el lobby del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, mostró que su única motivación era el lucimiento político, pues la ciudadanía fue relegada del mismo, los presentes eran en su gran mayoría funcionarios y miembros del gobierno.
En presencia del gobernador, Carlos Joaquín González y representantes del Poder Legislativo y Judicial la alcaldesa presentó un video, el cual llamó la atención ya que se dieron como resultado obras que no están en operación y algunas son proyectos a futuro, como una planta de tratamiento de la basura, el rastro con certificación TIF, entre otras. 
En su mensaje, Alcérreca Manzanero manifestó que en 2016 recibieron un municipio desordenado, en rezago, con problemas y demandas, por lo que fue grande el reto, pero se va con “el honor de haber cumplido”; sin embargo, la realidad es que está dejando un ayuntamiento prácticamente en la quiebra, con un aumento de 30 millones de pesos en la deuda a proveedores y con la base trabajadora molesta porque no se les han pagado compensaciones de los últimos dos meses. 
Por ello, la administración 2016-2018 terminará como una de las peores en la historia, lo cual concuerdan trabajadores municipales, empresarios y ciudadanos afectados por la carencia de servicios públicos de calidad.

Fuente: Por Esto!

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

INICIA RECEPCIÓN DE ...

Chetumal. - A partir de hoy y ...

SEFIPLAN INVITA A LA ...

• 31 de marzo ...

EN ABRIL ENTRARÁ EN ...

• SATQ permitirá ...

HELP PORTRAIT, ...

En su cuarta edición, ...

FOMENTAN PARTICIPACIÓN ...

Chetumal. La integrante del ...

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDENADO EN EE UU A 50 ...

Stephen Edward Koch, de 25 ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA HORDA DE LA CABALLADA ...

Quetzalcóatl En Quintana Roo, ...

EL PERFORMANCE COMO ...

“-Bailo por las que ya no ...

REPRESENTANTES ...

Por Quetzalcóatl Se acelera la ...

POLÉMICO REGRESO DE ...

“La furia teutona retoma el viaje” ...

Cuiden mucho y bien a ...

Los intentos de reposicionamiento, en ...

LA PETICIÓN DE AMLO

“La exigencia de una disculpa ...

EL FEMINISMO RADICAL QUE ...

“Un movimiento social que reivindica la ...

Narcotráfico.

COLECTIVO ENCUENTRA 39 ...

El colectivo Guerreras ...

VIDEO: SICARIO FALLA AL ...

Circula en redes sociales ...

EN MÉXICO, 15 DE LAS 50 ...

Tijuana, Acapulco, ...

MATA Y EMBOLSA A SUS PADRES, ...

El pasado jueves 21 de ...

EU VA AHORA POR HIJOS DE "EL ...

Los hijos del ...

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal.- En una comunicado, el diputado de la XIV Legislatura, Carlos Mario Tenorio Villanueva, ...
• A los botes que vayan a salir a la navegación se les recomienda tomar y extremar ...
• Se dará continuidad al manejo responsable y transparente de los recursos: Yohanet ...
Ø  El 10 de abril el IEQROO determinará las candidaturas a Diputados por el ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17