*La columna estuvo integrada por 13 mil 400 personas, entre estudiantes, deportistas, policías y personal de instituciones públicas
*Por la mañana asiste como invitado para atestiguar la entrega de ascensos y condecoraciones a 85 elementos de la 11ª Zona Naval

Chetumal.- Un total de 13 mil 400 personas participaron en el desfile conmemorativo del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana en esta ciudad, entre deportistas, estudiantes, y representantes de instituciones municipales, estatales y federales; así como militares y personal de seguridad púbica.

El gobernador Carlos Joaquín presenció este tradicional desfile cívico-deportivo, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, que inició a las nueve de la mañana con una descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera.

La señora Ethel Guadalupe Torres Rodríguez, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, dijo este tipo de eventos, como los desfiles, representan un espacio para estar con la familia. “En la familia ya es tradicional venir a ver desfilar a los hijos. ¡Qué bueno que se sigan haciendo!”, expresó.

En la columna desfilaron los deportistas quintanarroenses ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, los medallistas de la paralimpiada nacional, de la olimpiada nacional y del nacional juvenil; así como los atletas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro de Formación Deportiva y las ligas formativas infantiles; e integrantes de asociaciones y clubes deportivos.

Para Amalio López Uitzil, de la colonia Solidaridad, los desfiles cívicos son importantes para la convivencia ciudadana, para recordar los valores, la historia. “Es una buena convivencia. Ahora vengo con mis papás y mis hijos. En familia creemos que estos eventos deben seguir como una tradición que los presida el Gobernador”, citó.

El derrotero inició desde el Museo de la Cultura Maya, recorrió la avenida De los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno. Participaron 12 mil 700 alumnos de 22 escuelas secundarias, 15 de nivel medio superior y 14 instituciones educativas de educación superior, así como 700 personas entre deportistas, entrenadores y personal de la Cojudeq, y elementos de clubes, asociaciones deportivas e instituciones públicas.

En todo el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participaron más de 27 mil 500 alumnos; dos mil 431 estudiantes pertenecen a 40 escuelas de nivel primaria; ocho mil 529 de 51, a secundaria; diez mil 460 de 46, a planteles de educación media superior; y seis mil 164 de 31, a instituciones educativas de nivel superior.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín asistió a la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones a 85 elementos en la 11ª Zona Naval con sede en Chetumal.

Acompañado del vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11ª Zona Naval, y del general brigadier Gerardo Wolburg Redondo, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar, entregó ascensos a tres capitanes, cuatro oficiales, cuatro clases y un marino.

Como parte de la ceremonia, se leyó el mensaje que para esta ocasión emitió el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Durante el desfile cívico deportivo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general brigadier Gerardo Wolburg Redondo, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar; el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11ª Zona Naval; el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Antonio León Ruiz; secretarios del gabinete, diputados e invitados especiales.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LO REVISAN Y LE ...

Cancún.- Elementos de la ...

ZIGZAGUEABA EN SU ...

Chetumal.- La Secretaría ...

ENCUENTRAN CUERPO ...

Chetumal.- La ...

CAEN PRESUNTO LADRÓN Y ...

Chetumal.- Resultado del ...

DETIENE LA POLICÍA ...

Chetumal.- La Secretaría ...

VA FISCALÍA DE Q. ROO ...

Chetumal.- El Fiscal General ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

Enviar energía ...

  Un ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LOS “PRIETOS” DE AMLO

“Con el calificativo de –prietos-, ...

¡YO MERO … MÁS CHINGÓN, ...

Por Raúl Caraveo ...

EL ACOSO SEXUAL Y EL ...

Por Eros Ortega Ramos* El pasado 05 de ...

DIOS LOS HACE Y LAS ...

“Nos han matado a 130 compañeros, ...

EL AMBIENTE SE ENRARECE ...

Por Raúl Caraveo ...

EL CASO MARCO ANTONIO ...

Por Eros Ortega Ramos* El día ...

LOS HOMBRES DE AMLO EN ...

            ...

Narcotráfico.

VIDEO: "QUÍTENSE O LOS MATO A ...

CIUDAD DE MÉXICO.- ...

DÁMASO LÓPEZ "EL MINI LIC" ...

LOS ÁNGELES, ...

ASESINAN A BALAZOS AL "PIRATA ...

Los hechos ocurrieron en ...

DETECTAN 6 KILOS DE MARIGUANA ...

CHETUMAL.- Dos paquetes ...

CAE "EL VIC", UNO DE LOS ...

Ciudad de México.- ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Chetumal, Quintana Roo. - Con el objetivo de construir espacios para la transparencia, el Congreso ...
Chetumal.- En lo que fue el evento del cierre de su precampaña, Cora Amalia Castilla ...
Chetumal, Quintana Roo.- Una agenda amplia es la que nos espera para el siguiente periodo ordinario ...
Chetumal, Quintana Roo. - En los próximos días, las comisiones del Trabajo y ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17