Chetumal, 08 de agosto.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, reiteró la invitación a las y los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, para que participen en el 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”, el cual tiene como ejes temáticos la equidad y la no discriminación, ambos valores impulsados por el Instituto, y en torno a los cuales deberán versar  las fotografías captadas incluso desde un teléfono celular o una tableta.

“Hemos presentado y promovido la convocatoria de este concurso en diversas dependencias e instituciones educativas, en las que nos hemos percatado del interés y entusiasmo de las y los jóvenes para participar en este concurso. Hay mucho interés en los temas actuales para promover la igualdad, la justicia, los derechos humanos y todos aquellos valores para construir una sociedad más justa y humana, como la equidad y la no discriminación”, expuso la delegada del ISSSTE.

Cora Amalia recordó que el 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”, forma parte de la a la cruzada nacional “Trato para un buen trato’”, implementada por iniciativa del director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que “las buenas prácticas que emprende el ISSSTE sean tangibles para quienes laboramos al interior del Instituto, y en beneficio de nuestra derechohabiencia y de nuestro personal, porque se promueve el buen trato recíproco”.

“Les recordamos que las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías inició el 14 de junio y concluye el 18 de este mes de agosto; el fallo del jurado será dado a conocer el 1° de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales, y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación”, indicó la delegada, quien precisó que el concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.

“Las y los jóvenes cuentan actualmente con un teléfono celular, con una tableta o con una cámara fotográfica, y por eso pueden ser testigos visuales de las acciones de equidad y no discriminación que suceden cotidianamente en las calles y en los espacios públicos. Con esas imágenes no sólo podrán participar en este concurso, sino fortalecerán también la práctica de esos importantes valores entre nuestra sociedad”, consideró Cora Amalia.

Los integrantes del jurado tienen un reconocimiento nacional e internacionalmente en el ámbito de la fotografía: Yolanda Andrade, Pedro Tzontémoc, Lorena Campbell, Nacho Guerrero y Juan Carlos Valdez, y “tenemos el orgullo de contar con la participación del artista y escultor Rodrigo Sierra, quien donará dos esculturas de Timo para los ganadores de las dos categorías”, agregó la delegada.

“No olvidemos que el concurso es parte de todas esas acciones para promover la atención humana, digna y cálida a los derechohabientes, y qué mejor que esa atención de calidad, esa solidaridad y esos momentos de equidad y no discriminación sean captados por la sensibilidad de los jóvenes. Reiteramos el llamado a las y los jóvenes para que participen en este concurso con sus fotografías. Aún queda tiempo, hasta el 18 de este mes de agosto, para que capten y nos manden sus imágenes”, finalizó Cora Amalia.

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

PARTICIPA LA SINTRA EN ...

Chetumal.- Personal de la ...

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

CARTA ABIERTA A ENRIQUE ...

(Se autoriza la reproducción total ...

32 AÑOS DESPUÉS DE 1985, ...

“Un movimiento telúrico de 7.1 ...

EL DEFICIENTE TRANSPORTE ...

“De 8 a 10 pesos ha subido la tarifa ...

#LaEstafaMaestra ¿qué ...

Por Raúl Caraveo ...

RICARDO ANAYA, DESTAPADO ...

Por ...

LA POPULARIDAD DE PEÑA ...

“Para el mandatario, -México ...

El PAN de ...

Por Raúl Caraveo ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

·       Ahora es momento de que los ciudadanos hagan ...
CHETUMAL.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A. C. ...
Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó el ...
Chetumal, Quintana Roo. - Por unanimidad, el Pleno de la XV Legislatura eligió a la ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17