SALUD

DACCA. Un equipo médico del hospital universitario Bangabandhu Sheikh Mujibevalúa la posibilidad de operar a dos niños siameses unidos por la cabeza, una cirugía de altísima complejidad para la que han solicitado ayuda foránea.

 

El impuesto al refresco en México ha logrado una tendencia decreciente en el consumo de las bebidas azucaradas, de acuerdo con el doctor Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública, quien presentó los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista Health Affairs, realizado por investigadores mexicanos y de la Universidad de Carolina del Norte. Los resultados revelan que las compras de dichas bebidas se redujeron en un 9.7 por ciento en 2015; mientras en 2014, la cifra alcanzó 5.5 por ciento en la baja de las compras, con el gravamen de un peso por litro, lo que en promedio se traduce en 5.1 litros per cápita menos por año.

Ciudad de México (SinEmbargo).- A dos años de su implementación, el impuesto al refresco ha logrado una tendencia decreciente en el consumo de las bebidas azucaradas en México, dio a conocer ésta mañana el doctor Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien presentó los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista Health Affairs, realizado por investigadores del INSP y de la Universidad de Carolina del Norte.

Juan Pedro, un mexicano que con 500 kilos es considerado ya el hombre más obeso del mundo, inició hoy su tratamiento médico para bajar de peso y recuperar su salud, tras ser trasladado a Guadalajara en una furgoneta habilitada para dicho fin.

“Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan, Guadalajara, luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir“, informó en un comunicado el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso.

De 32 años, Juan Pedro explicó que este es “el comienzo de una nueva vida”, y se dijo “agradecido e ilusionado” por la oportunidad que se le brinda.

El hombre fue trasladado en un vehículo tipo pick up acomodado para la ocasión.

Además, explicó que con su situación actual sabía que corría peligro de muerte y rememoró una vida marcada desde su niñez por el exceso de peso.

“A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad”, relató.

El doctor José Antonio Castañeda, quien ha realizado junto a su equipo más de 8,000 intervenciones y tratará al joven dentro del programa de acción social del centro, visitó a Juan Pedro antes del traslado.

 

Juan Pedro Franco, uno de los Hombres mas Obesos del Mundo.

 

“Está nervioso pero muy contento. Su situación es límite, pues si todavía no ha muerto es gracias a su juventud. Es imposible para un cuerpo humano soportar por mucho tiempo las patologías que arrastra”, señaló el cirujano bariatra (especialista en obesidad).

El parte médico de Juan Pedro revela varias dolencias asociadas a su obesidad, entre ellas hipotiroidismo, diabetes tipo II que le causa hipertensión, alto grado de glucosa en sangre y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), detalló el boletín.

Durante el traslado, el paciente estuvo acompañado en todo momento por Castañeda y varios miembros de su equipo, también contó con una unidad medicalizada que controlaba su estado de salud y le apoyaba en lo que pudiera necesitar.

En Guadalajara, Juan Pedro comenzará un proceso de unos seis mesesen el que se tratará tanto la obesidad como las otras dolencias y que culminará en una intervención quirúrgica para “solucionar sus problemas de obesidad y reducir su peso de forma definitiva”.

Según un estudio publicado en 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un 32.4 % de los mexicanos adultos es obeso, cifra que solo superan los estadounidenses (35.3 %).

La Secretaría de Salud federal emitió dos declaratorias de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad, debido al grave problema de salud pública que representan estos padecimientos en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Pablo Kuri Morales, resaltó que por primera vez en la historia del país se realiza una declaratoria de emergencia sanitaria por una enfermedad no infecciosa.

Indicó que esta determinación se hizo debido al alto repunte que ha tenido principalmente la diabetes en México, pues la padecen siete millones de personas y solo la cuarta parte tiene un control metabólico.

Con motivo de esta declaratoria de emergencia epidemiológica se implementará una estrategia para detectar y prevenir la diabetes y la obesidad en el primer nivel de atención, por lo cual se contará con todos los insumos necesarios en la consulta clínica en las mil 200 unidades que requiere el sector salud, apuntó el funcionario federal.

Fuente: Diario 24 Horas.

Así lo da a conocer una experta de la UNAM; indica que está comprobado que las personas que trabajan de noche son más propensos a estos males

 

Las alteraciones en el ciclo de sueño propician enfermedades como el cáncer, la obesidad y la diabetes, alertó la investigadora de la UNAM, Lorena Aguilar.

La especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que, de acuerdo a los últimos datos de la ciencia, se comprobó que las personas que trabajan en horarios nocturnos son más propensas a padecer males como el cáncer.

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

PARTICIPA LA SINTRA EN ...

Chetumal.- Personal de la ...

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

CARTA ABIERTA A ENRIQUE ...

(Se autoriza la reproducción total ...

32 AÑOS DESPUÉS DE 1985, ...

“Un movimiento telúrico de 7.1 ...

EL DEFICIENTE TRANSPORTE ...

“De 8 a 10 pesos ha subido la tarifa ...

#LaEstafaMaestra ¿qué ...

Por Raúl Caraveo ...

RICARDO ANAYA, DESTAPADO ...

Por ...

LA POPULARIDAD DE PEÑA ...

“Para el mandatario, -México ...

El PAN de ...

Por Raúl Caraveo ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

·       Ahora es momento de que los ciudadanos hagan ...
CHETUMAL.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A. C. ...
Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó el ...
Chetumal, Quintana Roo. - Por unanimidad, el Pleno de la XV Legislatura eligió a la ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17