La Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Aunque se prevé un gradual aumento en las temperaturas diurnas, debido a que la masa de aire polar que impulsó al frente Frío Número 37 —que actualmente cubre el Golfo de México—, iniciará su proceso de modificación, se mantendrá ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.  

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 Por ello, se recomienda a la población, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 Pronóstico por regiones

 En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas de valle y montaña, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, heladas en sierras y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

En la Península de Baja California las condiciones atmosféricas serán de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas de Baja California, templadas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas en el norte de la región.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas, temperaturas templadas durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas altas de Jalisco, ambiente de templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías en zonas montañosas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México señala cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este y el sureste de 25 a 35 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, temperaturas de frías a muy frías, heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla, temperaturas muy frías en la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cerro de Oro, Oax. (27.0); Sierra Manatlán II, Jal. (8.2); Zapote Palizada, Ver. (4.8); Catazaja, Chis. (4.2), y Ciudad del Carmen, Camp. (3.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (37.8); Choix, Sin. (37.6); Ciudad Constitución, B.C.S. (37.0); Tapachula, Chis. (35.4); Colima, Col. (34.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-8.6); San Luis Potosí, S.L.P. (-0.3); Saltillo, Coah. (1.8); Tepehuanes, Dgo. (2.0); Zacatecas, Zac. (3.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (5.5).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner

Más vistas

  • Sociales
  • Salud
  • Tecnología

LA ENTREGA DE LAS COSTAS ...

CIUDAD DE MÉXICO ...

FIRMAN CONVENIO ...

Chetumal.- El presidente ...

PUGNA POR TIERRAS EN ...

El abogado Alejandro ...

ENCUENTRAN CUERPO SIN ...

Pescadores que realizaban sus ...

BORGE PAGÓ 2 MMDP POR ...

...

APARATOSO ACCIDENTE ...

Chetumal.- Un aparatoso ...

15 DATOS CURIOSOS QUE NO ...

Los avances científicos ...

5 ALIMENTOS PARA ESTE ...

(CNN) — El mejor consejo ...

5 DIETAS PARA BAJAR DE ...

(CNN) — Si crees que eres ...

CONDON GIGANTE PARA LA ...

(AFP) ...

DECLARA LA SSA ...

La Secretaría de Salud ...

Descubren una molécula ...

  Un equipo de investigadores del ...

Una bicicleta que cabe ...

Hay pocos placeres tan simples ...

WHATSAPP, EL CHAT MÁS ...

Ciudad de México.- La ...

Nave de pruebas en forma ...

  En la Tierra, las capas altas ...

Enviar energía ...

  Un ...

LINKEDIN ADQUIERE MOTOR ...

México (Notimex).- La red ...

CREAN APP QUE BUSCA ...

SAN FRANCISCO, 20 de ...

OPINIÓN

LA KAKISTOCRACIA: CAJAS ...

Por Raúl Caraveo ...

EL CONSEJO MEXICANO DE ...

“Tanto por parte del Consejo como por ...

EXGOBERNADOR JAVIER ...

Mientras en México se da tiempo, se ...

MÉXICO: PRESIDENCIABLES ...

Por Raúl Caraveo ...

LA PÉSIMA ...

“Apenas inició el tiempo de ...

CARLOS JOAQUÍN, ...

Por Raúl Caraveo ...

LA LLEGADA DEL “AUTOBÚS ...

“El Consejo Mexicano de la Familia sigue ...

VÍDEOS DESTACADOS

 

Prince Royce "Back It Up"

 

Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea

 

Nicki Minaj - The Night Is Still Young

 

Taylor Swift - Bad Blood ft

 

TE PUEDE INTERESAR

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que ...
Calderitas.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, ...
Chetumal, Quintana Roo. - Esta semana será crucial para la transformación de Quintana ...
Playa del Carmen.- A días de cumplir 24 años de creación, el municipio de ...

DIRECCIÓN

  • Bakhalal 459, Chetumal, Q.R, México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 983 12 5 39 17